LOS MUERTOS EN EL MILENIO

 

 

 

LOS MUERTOS EN EL MILENIO

¿Habrá resurrección de los que murieron en la tribulación durante el milenio?

Para beneficio de todos nosotros, permítame iniciar con una corta definición de algunos términos que vamos a manejar al responder esta consulta.

Primero, la resurrección significa volver a la vida. La Biblia nos habla de dos tipos de resurrección. Una que es para vida eterna, para los que han recibido por fe la salvación que Dios ofrece al pecador y la otra que es para condenación eterna, para los que han rechazado la oferta de salvación que Dios ofrece al pecador.

Segundo, la tribulación, se refiere a un tiempo de siete años en el cual Dios derramará su juicio sobre el mundo incrédulo, buscando el arrepentimiento en su pueblo escogido Israel.

La tribulación comenzará tan pronto la iglesia de Cristo sea arrebatada y terminará tan pronto venga el Señor Jesucristo por segunda vez a la tierra. Durante la tribulación habrá predicación del Evangelio y habrá muchos que reciban a Cristo como Salvador, pero muchos de ellos tendrán que soportar el martirio a causa de su fe en Cristo.

En otras palabras, durante la tribulación morirán muchos creyentes. Además, como resultado de los juicios de Dios sobre la tierra, durante la tribulación morirán también muchos incrédulos.

Tercero, el milenio se refiere a un período literal de mil años que comenzará con la segunda venida de Cristo y en el cual Cristo será su rey. Será un tiempo de prosperidad en el cual Dios cumplirá todo lo que ha prometido a la nación de Israel en los diferentes pactos que él ha hecho con esa nación.

Hecha esta aclaración necesaria, su consulta tiene que ver con la resurrección de los que morirán durante la tribulación.

¿Cuándo acontecerá? ¿Será acaso durante el milenio? Recuerde que la Biblia habla de dos tipos de resurrección. Una para vida eterna y otra para condenación eterna.

Veamos cuando acontecerán. Apocalipsis 20:4-6 dice: "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años"

Un examen de la cronología de este pasaje bíblico demostrará que el evento relatado ocurre al final de la tribulación, justo cuando el Señor Jesucristo viene por segunda vez a la tierra.

Según lo que dice este pasaje, los creyentes muertos durante la tribulación resucitarán al final de la tribulación y con cuerpos glorificados reinarán con Cristo mil años, en lo que nosotros conocemos como el reino milenial.

En este reino serán sacerdotes de Dios y de Cristo. En cambio los incrédulos que mueran durante la tribulación no volverán a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esto significa que ellos resucitarán al final del milenio, y no para vida eterna sino para condenación eterna, porque la Biblia dice que una vez resucitados se presentarán ante el Gran Trono Blanco para escuchar el veredicto del Juez, quien les dirá: al lago de fuego.

Tenemos entonces que durante el milenio no habrá resurrección de los que murieron durante la tribulación. Los creyentes que mueran durante la tribulación resucitarán justo cuando se inicia el milenio, para reinar con Cristo mil años y los incrédulos que mueran durante la tribulación resucitarán justo cuando termina el milenio, para ser arrojados al lago de fuego.

hnalucy5.gif

COMUNIDAD

CRISTIANA

JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER

 

Diseño Grafico By Lucy

About these ads

Acerca de ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.