LOS PRINCIPALES PACTOS DE DIOS

263morning2Dbeauty.jpg picture by riveraluzpr2007

redlinegbow.gif picture by riveraluzpr2007


LOS PRINCIPALES PACTOS DE DIOS

OCTUBRE

DIA 07

Hay varios pactos, convenios o contratos, en las Escrituras. Analicemos algunos de estos pactos, como el Abrahámico, Mosaico, Davídico y el Nuevo Pacto en Cristo, basado en el amor de Dios.

El Pacto Abrahámico, los estudiantes de la Biblia  consideramos, el pacto clave y fundamental de la promesa bíblica. En él descansa el plan de Dios para Israel su pueblo y su plan de Salvación en Cristo.

Mock dice: Dios hizo a Abraham tres promesas incondicionales: Una individual, Dios prometió bendecirlo y engrandecerlo; una Nacional, Dios prometió hacer de su descendencia una gran nación; y una Universal, “Serán benditas en ti todas las familias de la tierra” Gn. 12:3

El Pacto Mosaico, Llamado el pacto Sinaítico y la “Ley” de Moisés. Era un pacto condicional entre Dios e Israel. La Ley no fue dada como un medio para la salvación. Si obedecían habían bendición, si no obedecían, había maldición. El creyente obedece la Ley de Dios por amor a Él.

El Pacto Davídico, Dios unilateral e incondicionalmente prometió tener  un Rey en el trono de Israel por siempre. David fue el primer rey de esta promesa y Jesucristo el Rey davídico eterno, que reinará para siempre.

El Nuevo Pacto, relacionado con la bendición espiritual de la salvación al mundo, a través de la simiente de Abraham, efectuada por la muerte de Cristo en la cruz; basada en el pacto de amor y misericordia de Dios. Este pacto muestra un corazón y espíritu nuevo en el creyente. Ahora la Iglesia, o creyentes en Cristo; gozamos las bendiciones espirituales de la salvación y perdón de pecados en Jesucristo.

Personalmente creo en el Dios de pactos, que cumple su promesa, que es Dios real y verdadero que nos bendice en Cristo, para guiar al público no creyente a encontrar justicia y paz en Jesucristo. 

Lo animo a confiar en su Palabra, aún en medio de la prueba, crea en Él. Ore, que Dios llueva bendición a su Nación.

ORACIÓN:

Dios de pactos, gracias por salvarme, estoy aquí para servir.

pastora456.gif picture by RUIZLUZPR

redlinegbow.gif picture by riveraluzpr2007

PASTORA LUCY DESIGN

About these ads

Acerca de ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.