EL TABERNACULO Y SU SIMBOLOGIA

set52imtop.jpg picture by riveraluzpr2007

border2.gif picture by riveraluzpr2007

EL TABERNÁCULO Y SU SIMBOLOGÍA

ENERO

DIA 26

Lectura: Éxodo 25-28

"Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como se graba en los sellos: Santidad a Jehová". (Éxodo 28: 36)

El Tabernáculo o tienda de campaña, tenía dos habitaciones y se podía entrar por el lado oriental; la primera parte era el Lugar Santo, que contenía la mesa de los panes de la proposición, una lámpara y el altar del incienso. En la segunda parte, dividido por una cortina estaba el Lugar Santísimo, con el Arca del Pacto. El Sumo Sacerdote una vez al año entraba "Llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7)

El santuario interior debía ser señalado por un velo, cortina bordada con querubines, símbolo de la presencia divina, y en este sólo estaban el arco y el propiciatorio (Guthrie. NCB pp.113)

Había dos cortinas, una en el lugar santo y, otra en el lugar santísimo Lea el significado del velo en Hebreos 9:8-9.

“Los israelitas habían de ofrecerle sus devociones a Él, en el atrio delante del tabernáculo. Allí se le ordenó a Moisés que se erigiese un altar, al cual habrían de traer sus sacrificios. El altar debía ser cuadrado, con cuernos, que eran símbolos de poder y protección de Dios. El altar era de madera cubierta de bronce. El atrio era cerrado con cortina de lino fino que se usaba en las tiendas. La llama ardía constantemente en las lámparas del candelero. El pueblo debía suministrar el aceite”. Matthew

El Tabernáculo símbolo de la presencia de Dios, allí se manifestó a Israel. El atrio era sagrado allí estaban el altar para los holocaustos y la fuente de bronce. Los sacerdotes tenían su vestidura sagrada, tejida a cuadro, con un efod sostenido por el pecho con dos tirantes y en cada uno había una piedra preciosa con los nombres de las doce tribus de Israel, seis en cada piedra. El pectoral era una prenda sobre el efod (RV95)

Ahora entramos a la presencia de Dios, por méritos de Cristo, adórele.

MEDITE:

¿Andas en santidad de vida? Conversa con Dios, y sírvele.

pastoralucyul8.gif picture by riveraluzpr2007

border2.gif picture by riveraluzpr2007

BulletsPASTOR LUCYDESIGNBullets

About these ads

Acerca de ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.