¿COMO TOMAR DECISIONES ADECUADAS?

 

¿CÓMO TOMAR DECISIONES ADECUADAS?

NOVIEMBRE

DIA 29

“…Entonces comprendí que esto era palabra del Señor, y le compré a mi primo Janamel el campo de Anatot por diecisiete monedas de plata” (Jeremías 32:8,10)

Quiero hacer la voluntad de Dios, pero ¿Cómo? ¿Debo hacer caso a sueños, a las señales? La Biblia sí responde cómo hacerlo sin necesidad de pedir a Dios, señal para casarse, si viene vestida de rojo, esa es la novia a elegir. Dios ya no habla directamente, sino por medio de la Biblia, con estos principios:

Primero, Jeremías estaba en comunión con Dios, “palabra que vino a Jeremías”, es clave estar en sintonía con Dios para que Él oiga nuestro clamor y podamos obedecer su Palabra una vez meditada en nuestro corazón, para que nos guíe.

Segundo, tome en cuenta las circunstancias favorables “Entonces comprendí que esto era palabra del Señor y le compré la heredad” Jeremías tenía derecho y procede legalmente con testigos a realizar la compra del terreno. Una vez que ha orado, con una conciencia en paz y una circunstancia que confirma el negocio, no dude, hágalo con la protección legal y personas serias para sellar el acuerdo.

Tercero, tenga fe en Dios, pero haga su parte. Dios hace lo imposible, nosotros lo posible. Jeremías creyó en Dios, y compró la heredad, con escrituras notariadas con testigos y las guardó, fue precavido. No solamente oremos, actuemos en fe y hagamos las cosas con transparencia y testigos para bien nuestro y honra a Dios.

Cuarto, Dios es soberano y tiene control de todo. Jeremías compró el terreno como una señal que aquella tierra sería restaurada después del exilio y que su ejemplo influyó en la nación para que confíe en Dios; de igual manera confíe en Dios, Él viene pronto, pero mientras tanto, trabajemos y testifiquemos de Cristo para bien de la comunidad con la esperanza que todo será transformado por Él.

ORACIÓN:

Dios guíame a tomar decisiones que te honren…

image

COMUNIDAD

 CRISTIANA

JESUS EL SALVADOR

image

HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.