JESUS, EL CENTRO DEL NUEVO TESTAMENTO

 
 

JESÚS, EL CENTRO DEL NUEVO TESTAMENTO

FEBRERO

DIA 28

“Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21)

Hoy iniciamos nuestro recorrido por el Nuevo Testamento, escrito en el idioma griego; en un periodo de 50 años, en el siglo I DC. Palestina era parte del imperio más poderoso, el romano. Jesús nació a finales del reinado de Herodes el Grande, el 4 AC.

El Nuevo Testamento contiene 27 libros vitales, distribuidos así:

4 Evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan; hablan sobre Jesucristo.
1 Libro Histórico: Hechos, que narra el origen de la Iglesia cristiana.
21 Epístolas: 13 son Paulinas o escritas por el Apóstol Pablo, desde Romanos a Filemón. Hay una carta a los Hebreos y 7 epístolas católicas o Universales; y un libro profético: Apocalipsis.

Mateo o Leví, fue el escritor del Evangelio que lleva su nombre. He leído a varios autores con diversas fechas; unos la dan posterior al año 70 DC, otros creen que fue escrito, alrededor del año 60 DC.

Este Evangelio es judío, la clave para interpretarlo está en comprender el programa de Dios para Israel y su Mesías. Esto comprende la gran profecía central acerca del reino terrenal de Israel en el futuro, bajo el Mesías. Dicho reino fue rechazado en la primera venida, pero el Mesías lo establecerá en su segunda venida. El tema de Mateo es el Rey Salvador y su reino. (Manual Bíblico de Unger. 1985)

Vemos ahora, la genealogía de Cristo, que muestra su ascendencia real, su pueblo, Israel; y su nacimiento virginal. El Señor Jesucristo es Rey y digno de todo Honor y alabanza. Jesús significa “Salvador” y a eso vino el Señor, a Salvar al pecador que se arrepiente de toda maldad.

El nacimiento de Cristo por obra y gracia del Espíritu Santo, la actitud noble de José, que Cristo es el Salvador del pecador arrepentido es vital para relacionarnos con Dios. Gracias por sus oraciones.

ORACIÓN:

Rey de mi corazón, te adoró y reconozco que eres Señor de mi vida, guíame a predicar el Evangelio para que otros se salven…

Lucy.jpg
 

COMUNIDAD

CRISTIANA

 JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

marip.gif

Diseño Grafico By Kirenia

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.