Y EN JESUCRISTO, SU UNICO HIJO …

 

“Y EN JESUCRISTO, SU ÚNICO HIJO…”
JULIO
DIA 25
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito” Jn.3:16
Don Richardson en su libro “Hijo de paz”, narra su misión como matrimonio creyente, en medio de la tribu sawi. La pareja aprendió el idioma de la tribu y les narró historias bíblicas, pero los relatos acerca de la vida de Jesús no hallaron eco en los sawi.
Edito de la Editorial La Buena Semilla, que en Irian del Oeste (Asia) la tribu de los sawi en 1962, vivía aislada como caníbales; la traición y el engaño eran su alto ideal. “Cebaban con amistad para la matanza”. Aparentaban amistad a sus vecinos durante meses, los hacían sentirse seguros para luego caer cruelmente sobre ellos.

Richardson percibió una especial admiración en los indígenas cuando les contó cómo Judas traicionó a Jesús, comprendiendo que Judas era su héroe, su ideal de traición. Desesperado, se esforzó por demostrarles la maldad de tal acción. Richardson pidió a Dios que le diera la llave para entrar en el corazón de esa gente para hacerles entender la diferencia que hay entre enemistad y traición, actos pecaminosos, ante la santidad de Dios. Las dificultades aumentaron. Hubo guerra con otra aldea.

Entonces Richardson pudo presenciar cómo hicieron las paces: Cada uno de los padres de los clanes enemistados tomó a uno de sus bebés y lo entregó a un hombre de la aldea contraria. Éste lo adoptó y de ahí en adelante tenía derecho de representar al otro grupo en su propia aldea. Los demás habitantes pusieron las manos sobre «el hijo de paz» que les había sido entregado y concertaron una paz que según la ética de los sawi no podía ser violada por traición. Ahí estaba la llave para llegar al corazón de los sawi. Para tender un puente sobre el inmenso abismo que los hombres habían puesto entre ellos y Dios, Él envió a Jesús, su amado Hijo, para ofrecer la paz a sus enemigos, pero el ser humano mató al Hijo de Dios.

Siga orando para edificar vidas en Cristo.

ORACIÓN:
Padre gracias por enviar a tu Hijo para salvarnos…
16570PASTORALUCY2.gif
COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
HTTP://GROUPS.MSNL.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR
 
Web Set _ Creaciones Dasha Milagros Copyright©2006_All rights Reserved.
Respetar sello y Autoria si deseas utilizarlos.

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.