SEÑOR NUESTRO

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

“SEÑOR NUESTRO”

JULIO

DIA 26

“Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” Romanos 10:9

Mi amigo(a), sigamos meditando en la serie “Credo de los Apóstoles”, ahora detengámonos en la frase: “Señor nuestro”, O sea Cristo es el dueño del creyente, es el amo y Señor de su vida.

En el NT se utiliza Kyrios unas setecientas diecisiete veces, la mayoría en el evangelio de Lucas y en los escritos de Pablo, pero aparece también en Mateo, Juan, Hebreos, Santiago, las epístolas de Pedro, Judas y Apocalipsis. La fe en Jesús que proclama el evangelio implica el reconocimiento de él como S. como dueño, amo y jefe del que cree. Desde el principio de la iglesia, son cristianos aquellos que le confiesan como S. “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” [Ro. 10:9])

Ahora, SEÑORIO. Rango y autoridad, poder y dignidad de Jesucristo como Señor de señores y Rey de reyes (1 Ti. 6.15; Ap. 19.16) sobre la vida y la muerte de los que creen en el. La palabra hace referencia a su dominio soberano sobre toda la creación (material y espiritual), todas las circunstancias (históricas), y todas las relaciones (divino-humanas o humanas-humanas). La confesión fundamental de los cristianos es que «Jesucristo es el Señor» (Fil. 2.11). Cuando un creyente hace tal confesión por fe, está afirmando directamente su pertenencia a Cristo como Señor, expresada a través de la obediencia incondicional a su voluntad. Esta idea de Cristo como propietario del creyente (en su vivir y en su morir, Ro. 14.7–9) es constante en la cristología del apóstol Pablo (Ro. 10.9; 1 Co. 8.6; 12.3; 2 Co. 4.5; Flm. 5; Ef. 4.5). Pablo rechaza la pertenencia a distintos señores, en razón de la muerte de Cristo por todos los seres humanos y del compromiso de éstos en obediencia a él por medio de la fe.
Cristo es nuestro Señor, le debemos obediencia y fidelidad.  Búsquelo y adórelo.

Siga orando por sabiduría y provisión para este Ministerio.

 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

76434PASTORALUCY.gif picture by riveraluzpr2007

COMUNIDAD
CRISTIANA
 JESUS EL SALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.