EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DEL CREYENTE

 

imagencentralie4.gif picture by riveraluzpr2007 

 a1.gif picture by riveraluzpr2007

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DEL CREYENTE
AGOSTO
DIA 29
El otro día se me acercó un hermano en la fe cristiana y me consultó así: Pastor, ¿cómo puedo crecer en mi vida espiritual? Obviamente tuve que detallarle lo que debe hacer, a más de leer la Biblia, orar y testificar…
Cuando uno piensa en lo espiritual, a lo mejor cree que se trata de algo místico, religioso o memorizar versículos de la Biblia y hasta ayunar. Sin embargo, ¿Qué siente usted que es crecimiento espiritual? Un progreso, en el caminar con Dios, un desarrollo en la comunión con el Señor.
Según Pablo Deiros: El crecimiento espiritual, se manifiesta en la producción del fruto del Espíritu tanto en la vida cristiana del creyente individual como en la comunidad de fe (Gá. 5.22–23) Es un crecimiento interno que resulta en la madurez espiritual de los miembros de la iglesia, a medida que maduran a través de la adoración, el estudio de la Biblia, la oración, el servicio, y la manifestación del fruto del Espíritu. (Diccionario Hispano-Americano de la misión)
Amigo(a), en el crecimiento espiritual, es importante la labor del Espíritu Santo, para que desarrollemos el fruto del Espíritu, a fin de que nuestra persona progrese internamente a través de las disciplinas como: adorar a Dios, con todo el corazón, al obedecerle, al cantarle y al servirle.
Hay otros elementos que considerar en el crecimiento espiritual de toda persona creyente en Cristo, para su vida y ministerio. Hoy pensemos en Gálatas 5:16 “Así que les digo:  Vivan por el Espíritu,  y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa”.  Vivir por el Espíritu es ser guiados a una vida que agrada a Dios, y que no sigue los deseos pecaminosos.
Cuando era niño vi, como los galleros entrenaban a sus gallos y ganaban casi siempre, las peleas, los gallos mejor alimentados.  Asimismo, los creyentes capacitados y que se alimentan en la Palabra de Dios deben ser los mejores, para vencer los deseos pecaminosos como: la pereza y la negligencia para testificar de Cristo y adorar a Dios de todo corazón. 
En su tiempo con Dios, búsquelo de corazón y ore a favor nuestro.
ORACIÓN:
Padre, guíame a vivir por el Espíritu Santo para crecer…

firma120pastora20lucy.gif picture by riveraluzpr

COMUNIDAD

 CRISTIANA

JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

a1.gif picture by riveraluzpr2007

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.