¿QUE ES CRECIMIENTO ESPIRITUAL?

 

hkhw49l7.gif picture by riveraluzpr2007 

 

¿QUÉ ES CRECIMIENTO ESPIRITUAL?

AGOSTO

DIA 30

Cuando uno ve que su hijo(a), no crece, por enfermedad, anemia, o por otra causa, busca a un médico o especialista para que lo ayude. Cuando un Pastor, trata a sus miembros, quiere que crezcan espiritualmente.

¿Qué no es crecimiento espiritual? Creo, que no es hacer propaganda de ayunos y oraciones en el púlpito a fin de promocionar una “vida santa”. No es hacer quedar mal al creyente que no ayuna. Jesús dice en Mateo 6:18: “Para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando,  sino sólo ante tu Padre,  que está en lo secreto;  y tu Padre,  que ve lo que se hace en secreto,  te recompensará.”

¿Qué es crecimiento espiritual? Por crecimiento espiritual entendemos la expansión de la profundidad y amplitud de la relación pactal del Pueblo de Dios en íntimo acercamiento a Dios, por fe en Jesucristo, por medio del Espíritu Santo; es decir, la madurez espiritual de los líderes y los miembros, su grado de inmersión en las Escrituras, la forma en que viven un estilo de vida y ética de acuerdo con el Reino de Dios, su participación activa en oración, su dependencia en Dios, su búsqueda de la santidad, expresada en una adoración vibrante y alegre.  (Van Engen)

Amigo(a), el crecimiento espiritual es la comunión profunda con Dios y con la Iglesia, es la madurez que va tomando cada creyente al no caminar en la carne, sino al caminar en el Espíritu, al obedecer la Palabra de Dios, al vivir en santidad, en sana costumbre con su familia y vecinos, en honestidad y servicio.

En una ocasión fui testigo, de un líder eclesial, que nos regañó, porque no oramos, él delegó a cada miembro de la Grey que oren según la lista, y los presentes nos quedamos sin orar porque el líder, por casi una hora tomó las peticiones… uno a uno, fuimos saliendo, por una oración larga, repetitiva y con actitud espiritual deficiente.

La espiritualidad no impresiona, para llamar la atención, sino agrada a Dios en lo secreto del corazón, con una vida decente. Es por esto vital que usted busque al Señor para adorarlo en secreto y servirle en público
Gracias por orar a favor nuestro. alc

lucy-1.gif picture by riveraluzpr2007

COMUNIDAD
 CRISTIANA
 JESUS EL SALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.