¿NECESITA RENOVAR SU MENTE?

¿NECESITA RENOVAR SU MENTE?

OCTUBRE

DIA 24

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente…” (Romanos 12:2ª)

Dios quiere que nuestra mente se renueve para conocer su voluntad que es “agradable y perfecta”; para esto es clave la adoración a Dios, la obediencia a su Palabra. La mente es compleja, un estudio de MaixMail nos da breves rasgos de lo siguiente; lo edito para su reflexión y luego coloco un pensamiento personal.

En un estudio científico seleccionaron profesionales y amateurs del deporte. Les pasaron un cuestionario de síntomas de ansiedad previa y se realizaron observaciones sobre pruebas posteriores. Midieron la prueba física, querían saber si los resultados de la prueba influenciaban en la ejecución de la tarea. El mismo síntoma físico (estómago, descomposición), un deportista lo puede interpretar como un anuncio de que lo hará mal o bien que está preparado para esforzarse.

En los resultados encontraron que la ansiedad anticipatorio (desazón…) puede predecir una disminución en el rendimiento en el caso que los sujetos lo interpreten como que irá mal. Si lo interpretaban como una señal de activación no predecía una disminución en los resultados.

Es interesante observar qué poder tiene nuestra mente, ya que el mismo síntoma, en función de cómo lo interpretamos, podrá con cierta seguridad predecir mi resultado posterior. En las relaciones humanas, y en la vida, hemos de ser conscientes de este sesgo para no interpretar negativamente las situaciones, las señales… que nos pueden arrastrar hacia una ejecución que nos lleva a fracasos y no a éxitos.

Personalmente creo que, la mente es poderosa, pero debe estar controlada por el poder interno del Espíritu Santo, para que canalice con excelencia ese poder, para amar y no odiar, para armar cosas útiles al mundo y no destruirlas con bombas y terrorismos, para servir y no para ser ociosos.

¿Cómo controlar la mente? Lo mejor es no intentarlo, sino sujetarse al Señor, rindiéndose a la obediencia de la Biblia, para amar a Dios y servir al prójimo. Perdone que trille, pero si usted ama y sirve, obedece a Dios. Ore por este Ministerio, y le recuerdo que su ofrenda voluntaria, es inversión para edificar.

El gran problema de los seres humanos es que queremos formulas complejas y lógicas para usar la mente, cuando una sencilla sugerencia, basada en la Biblia como la renovación mental, es que hará cambiar nuestras actitudes para adorar y obedecer al Señor.

ORACIÓN:

Señor perdona nuestra interferencia, me rindo a tu voluntad para que renueves mi mente…

HnaLucy.gif picture by riveraluzpr

COMUNIDAD

CRISTIANA

JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.