OREMOS POR LOS ARABES EN LAS ISLAS MALDIVAS

 

 

 
 
 
 
 

OREMOS POR LOS ÁRABES EN LAS ISLAS MALDIVAS

NOVIEMBRE

DIA 21

“Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo". Romanos 10: 13

Un abuelito relataba a sus nietos y nietas los días cuando los beduinos árabes montaban en sus enérgicos caballos en los alrededores de las Maldivas y de la India. Continua la Guía Mundial de Oración editada: Uno de sus nietos, con toda la imaginación de un niño activo de 6 años de edad, levantando su pecho con orgullo, gritó: “¡Yo soy un árabe, y siempre lo seré!” Al oír esto, sus hermanos(as), se rieron.

Actualmente, los árabes son la mayoría en 22 naciones y una minoría en naciones como las Maldivas y la India. Aunque los árabes son diversos, ellos mantienen su idioma y su identidad como tales dondequiera que ellos viven. Desde hace mucho tiempo, los árabes han creído que todos ellos son descendientes de un solo hombre. La historia de los árabes se remonta a miles de años atrás y son mencionados en la Biblia.

Fue a principios del Siglo VII, cuando Mohammed predicó y enseñó las doctrinas del Islam a los árabes beduinos en la zona que ahora conocemos como Arabia Saudita. El levantó un poderoso ejército que conquistó una vasta región y convirtió a la gente al Islam. Los poderosos árabes salieron como comerciantes a otras partes del mundo, convirtiendo más gente a su religión. Algunos de ellos se asentaron en lugares como las Islas Maldivas, en donde todavía mantienen sus creencias islámicas y su cultura árabe. Aunque hay muchos árabes cristianos, nosotros sabemos que en las Islas Maldivas no hay cristianos nativos.
 
Los árabes que viven en las Islas Maldivas son una parte del gran grupo de la diáspora árabe. Son el grupo musulmán más grande en influencia política y en diversidad en el mundo occidental. Están muy estrechamente ligados al Islam, mantienen su idioma y su cultura en todas partes del mundo donde se han ubicado. La Biblia, la película Jesús, y varios otros instrumentos para el ministerio a los árabes, ya están disponibles en varios dialectos árabes. Aunque hay gente árabe que ha confesado a Cristo como su Salvador, no hay ninguno en las Islas Maldivas.

Oremos para que Dios, de alguna manera, alcance y toque los corazones y vidas de los árabes que viven en las Islas Maldivas.

Oremos para que el Señor envíe misioneros cristianos árabes para que puedan compartir el evangelio a los árabes. Pidamos que el Espíritu Santo ilumine las mentes y abra los corazones, para convertir a los pecadores a Cristo y maduren en su fe cristiana.

Ore para que el Señor supla el dinero necesario.

 
Animation57kireniapoetassopastoralu.gif picture by riveraluzpr2007
 

COMUNIDAD

CRISTIANA

 JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR
 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.