¿DEBEMOS CELEBRAR LA NAVIDAD?

 

 lacon.gif picture by riveraluzpr2007natal6.gif picture by riveraluzpr2007natal6.gif picture by riveraluzpr2007lacon.gif picture by riveraluzpr2007

¿DEBEMOS CELEBRAR LA NAVIDAD?

DICIEMBRE

DIA 22

“Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa”. (Romanos 14: 5)

Navidad es el natalicio del Señor Jesucristo, la fecha exacta no se sabe. Lo importante es recordar que vino al mundo a salvarlo de pecado. Sin embargo, es época de tradiciones. ¿Debemos celebrar la Navidad? No se prohíbe, ni ordena en la Biblia, debe seguir el consejo de Romanos 14. Crea o no en la Navidad, deberá respetar al prójimo. Vea esta tradición:

La Cena de Navidad, consiste en un banquete a medianoche, en honor del nacimiento de Cristo que tuvo lugar a esa hora; de manera parecida al banquete judío del Pésaj. Tradicionalmente se come pavo, bacalao y otros platillos, dependiendo del lugar en que se celebre o las tradiciones de la familia.

Los Belenes o Nacimientos consisten en la representación del nacimiento de Jesucristo, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establo en donde nació Cristo, la Sagrada Familia, los animales y los pastores. Según la tradición san Francisco de Asís fue su inventor.

Los Villancicos canciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. Algunos como Noche de Paz tienen versiones en varios idiomas o ritmos, con el mismo o distinto nombre.

El Árbol de Navidad consiste en un árbol de conífera adornado con esferas de colores, cintas brillantes, estrellas… Su estructura es parecida a la de la rama veracruzana, que también se lleva a cabo en las fiestas decembrinas, pero que no cumple la misma función de adorno.

La Flor de Nochebuena es una flor de origen mexicano de uso decorativo de las fiestas decembrinas.

Las Tarjetas navideñas: También es costumbre que además de los regalos, se intercambien postales o tarjetas de felicitación por motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta costumbre fue creada por el londinense John Callcott Horsley en 1843.  www.wikipedia.org

En caso de celebrar la Navidad, haga de Jesucristo el centro, para orar en familia, para servir al prójimo y adorar al Señor de corazón.  Decida orar y ayudar al necesitado de Jesucristo.

ORACIÓN:

Padre, por encima de las tradiciones, recordamos tu venida y te adoramos…

Pastora_lucy_SF.gif picture by riveraluzpr2007

COMUNIDAD

 CRISTIANA

JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER

lacon.gif picture by riveraluzpr2007natal6.gif picture by riveraluzpr2007natal6.gif picture by riveraluzpr2007lacon.gif picture by riveraluzpr2007

Diseño Grafico By Pastora Lucy

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.