CUANDO CONVERSARON LOS 12 MESES

 

 

 Barra20NavideC3B1a20de20bolitas20bC.gif picture by riveraluzpr2007

CUANDO CONVERSARON LOS 12 MESES

DICIEMBRE

DIA 31

“Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” (Salmos 90:12)

En cierta ocasión se reunieron los doce meses del año y en medio de elogios y autoalabanzas, surgió en el grupo, la idea de elegir a un presidente para que los presidiera en todos sus actos.

Entonces, cada uno se presentó para ser elegido por el público presente. Se presentó: Enero quien dijo: Soy el primero, en mí está el primer día del año y en mi agenda hay inventarios, y un comenzar de nuevo. Vino Febrero y dijo: Soy el segundo mes, el más corto de todos, pero traigo el carnaval de la alegría para que el mundo goce y tenga sus placeres.

Marzo no se quedó atrás, soy el mes raro porque en algunos países, a veces llueve o hace calor, o aparento los dos, y de pronto traigo la semana santa. Un momento dijo Abril, Yo soy “aguas mil”, hay lluvias para la siembra y por lo general, es en semana santa que recuerdo “la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo”.

Siguió Mayo, en mi está el día del trabajo, el día de la madre, un día muy importante, es la primavera, un tiempo lindo, voten por mí. Junio, enojado dijo, que fanfarrones, se olvidan que estoy en la mitad, que tengo el día del niño, el día del padre y fiestas importantes.

Julio, alzo su voz y dijo:  Yo soy el comienzo de un nuevo semestre y el fin del año lectivo de varios centros educativos en algunos países. Que va, dijo Agosto yo soy la alegría de la familia, porque en mí están las vacaciones escolares…

Septiembre pensativo, dijo, algunos igual me necesitan, otros se quejan ya que pagan matrículas, pensiones y largas listas escolares. Y llegó Octubre, quien dijo, en mí hay concursos, el día de la raza y pagos que realizar.

Noviembre, un poco cansado dijo, el día del difunto en Ecuador, causa pena pero tengo gratos recuerdos. Pero Diciembre, se jactó, tengo la Navidad, la mayor alegría de todos y me basta. Al final, el público no eligió a nadie, ya que cada uno es importante, y lo vital es, saber relacionarnos con Dios para amarle y servirle, fue el resultado final. Por eso, busquemos a Dios cada día.

Esta historia imaginativa, ilustra cuantas veces perdemos el tiempo en discusiones triviales y conversaciones efímeras y superficiales, cuando deberíamos dedicarnos a tener una relación profunda con Dios cada día para crecer y para servir al prójimo.

UN FRUCTÍFERO AÑO NUEVO LES DESEA: PASTORA LUCY

ORACIÓN:

Señor gracias por el año que termina, dame sabiduría para saber usar bien el tiempo el año próximo..

lucy-1.gif

COMUNIDAD

CRISTIANA

 JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

Barra20NavideC3B1a20de20bolitas20bC.gif picture by riveraluzpr2007

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.