EL CICLO DE LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

 

 

 

 

EL CICLO DE LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

ENERO

DIA 24

La adolescencia es una etapa en la cual el niño experimenta cambios de voz, le salen vellos, deseos de rebelarse… El joven, busca placer, y hacer deportes, todo lo critica y quiere desafíos.

Es vital que entendamos al adolescente, quien se vuelve lento, debido a los cambios de su cuerpo; trata de atraer el sexo opuesto; y ya joven debe estudiar y buscar tener una profesión para ser útil en la vida.

Dios no es un “aguafiestas”,  al contrario quiere que sus hijos gocen sanamente de la vida, que estudien, que trabajen y que tengan presente que se debe agradar a Dios en todo momento.

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”, dice Eclesiastés 12:1. Es decir el joven debe aprovechar para conocer a Dios y disfrutar sanamente de la vida. Lea, haga deportes, tenga amigos, recréese y goce con su familia estando juntos en oración y la guía de la Palabra de Dios.

Hay sicólogos que consideran a la juventud desde los 18 a 28 años de edad. Lo cierto es que la persona en su juventud, soltera o casada, debe adorar al Señor y servir con su profesión, dones y talentos.

Este consejo es saludable: Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo. Eclesiastés 11:9-10

El joven necesita crecer íntegramente en lo espiritual, mental, físico, social y lo que le ayude a ser una persona útil a Dios y a la comunidad.

Su oracion es clave para edificar a los jóvenes.

ORACIÓN:

Padre guía a mis hijos a agradarte y disfrutar sanamente de la vida…

Hna20Lucy.gif picture by riveraluzpr

COMUNIDAD

CRISTIANA

 JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.