EL SILENCIO Y LAS LAGRIMAS

 

 

 

 

EL SILENCIO Y LAS LÁGRIMAS

ENERO

DIA 28

“…Tiempo de callar y tiempo de hablar” (Eclesiastés 3:7b)

Es común es mis labores de consejería pastoral, ver a las mujeres que lloran, muchas de ellas por el maltrato verbal de sus cónyuges. Una me decía que prefería guardar la ley del hielo o la indiferencia a su esposo..

El refrán, “El silencio es oro, y la palabra plata” es aplicable cuando es necesaria la prudencia; pero no hablar al cónyuge, y castigarlo con el silencio, es perjudicial porque la familia llora y se rompe la comunicación

Leí el caso de un esposo que por dos años no le habló a su esposa, él se mantuvo en contacto y en buenas relaciones con los otros familiares, pero a su cónyuge le aplicó “la ley del hielo”.  ¿Por qué actuamos con malicia, indiferencia y venganza?

No es aconsejable refugiarse en el silencio, porque se evade el problema y así cortamos la comunicación; en cambio si hablamos y escuchamos, los hijos aprenden a “ventilar sus asuntos personales” con inteligencia.

Las lágrimas son legítimas cuando el momento emocional lo requiere, un ser querido que muere, un dolor; pero cuando la usamos a propósito, es una manipulación eficaz para destruir el hogar. Esto no puede ser.

Es clave que usted adore a Dios y lo sirva, con santidad de vida. No es posible predicar, enseñar y hasta ministrar a otros, si usted ha hecho daño con su silencio, o con lágrimas manipuladoras. 

Las devociones personales y la comunión con Dios tienen que ser santas No hagamos burlas pesadas, ni dejemos de hablarnos ni ser indiferentes ya que esto, lo único que demuestra es inmadurez. Por consiguiente, aprendamos a tratar a la gente, para que Dios oiga la oración. Seamos prudentes para guardar silencio y para saber hablar.

Todo tiene su tiempo y su espacio, por consiguiente, hable y calle. Este Ministerio edifica su vida, apóyenos con su oración.

ORACIÓN:

Padre perdona mi indiferencia, que sepa guardar silencio…

COMUNIDAD

CRISTIANA

JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.