EVITA LAS MALAS PALABRAS Y GESTOS NEGATIVOS

 

 

 

 

EVITE LAS MALAS PALABRAS Y GESTOS NEGATIVOS

ENERO

DIA 29

“Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia” (Efesios 4:31)

Uno de los frecuentes problemas que atendemos en consejería familiar es el resentimiento de la esposa, porque su cónyuge le alzó la voz, o el gesto despreciativo de ella porque él ya no es cariñoso.

Constantemente ofendemos al Señor y entristecemos al Espíritu Santo, porque alzamos el tono de voz y herimos al prójimo. Otro obstáculo en la comunicación matrimonial es “hablarse sin palabras” a través de los gestos, de miradas de desprecio y de frases indirectas. Por ejemplo, ella en presencia de su esposo dice a su amiga:  “Ah, si me dieran cariño, otra persona sería”.

La solución a este problema esta en tener como terapia este texto: “Mas bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (Ef.4:32); y orar juntos en familia para obedecer al Señor.

Basta ya de herirnos, seamos agentes de paz y reconciliación, tratemos de agradar al Señor y de mantener un hogar feliz. Cuesta mucho, sí pero vale la pena tener un “pequeño cielo en el hogar”.

No esperemos cambios de la pareja, usted mismo tome la iniciativa para ser amable, pedir o dar perdón. El otro día tuve que hablar con mi cónyuge porque nuestros gestos y palabras nos impedían tener una vida devocional saludable. Oramos al Señor, nos reconciliamos y seguimos creciendo juntos.

Abandone esa ira, ese rencor, esa calumnia y más bien ame, perdone y diga palabras amables.  Por esta razón ore por este Ministerio para que sigamos cambiando y edificando vidas en el poder de Cristo.

ORACIÓN:

Padre guíame a ser una persona amable, cariñosa y perdonadora.

hnalucysv.gif picture by abby-r

COMUNIDAD

 CRISTIANA

JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

 

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.