LAS SIETE PALABRAS DE CRISTO

 

 

 LINEABLUESTR2.gif picture by riveraluzpr

LAS SIETE PALABRAS DE CRISTO

MARZO

DIA 21

Hay siete palabras o expresiones de Jesús en la cruz, siete iglesias, siete copas, siete sellos…, Siete es el número de la perfección. Hoy meditaremos en 7 palabras claves del Señor Jesucristo, en la cruz…

Primera Palabra

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen…” Lucas 23:34

El Señor Jesucristo vivió y predicó el perdón, aquí lo vemos en la cruz todo golpeado, su rostro desfigurado, prácticamente a punto de morir, sufrió por nuestros pecados y Él ora e intercede ante Dios por sus enemigos.

El perdón es pertinente en una sociedad insensible; no la impunidad, el Señor supo perdonar; supo soportar; pero no paso por alto la injusticia. Si alguien hurtó algo, se le debe perdonar y que restituya el bien robado y así su honor sea restaurado.

Segunda Palabra “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso” Lucas 23:43

Además, el Señor en la cruz dio aliento y esperanza a un ladrón que sufría por la injusticia cometida y reconocía que Jesús no era malo, ni injusto; pero ora al Señor: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”. El Señor le prometió “De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso”

Hay vida después de la muerte; hay un paraíso para todo creyente en Cristo. Hay un final dichoso para todo aquel que creyó de corazón en el Señor y le obedeció. Hay esperanza para ti, que estas agobiado(a) Creamos en su perdón, creamos que pasaremos a mejor vida; pero por el momento seamos responsables con nuestra tarea y misión.

Tercera Palabra

“Mujer he ahí tu hijo. (Después dijo al discípulo) He ahí tu madre” Juan 19:26,27

El gran Maestro Nazareno supo enseñar aún en medio del dolor, y  en una cruz dicta su última cátedra, el sufrimiento, por amor a nosotros. Hoy animamos a todo Maestro enseñar con la vida para imitar su ejemplo, como lo hizo Cristo mientras vivió y cuando murió.

María, la madre de Jesús quedaba sola, pero el Señor le deja un hijo en su lugar, para que la cuide y vele por ella; y a Juan, su discípulo amado, le deja una madre. El Señor hasta el último minuto fue tierno y compasivo con el prójimo.

Los millones de madres solitarias, de viudas desamparadas, y gente que sufre la Soledad, abandonados en un asilo, en las calles, por ser ancianos no deja de preocuparnos. Oremos por los desamparados y practiquemos el amor. En nuestra congregación damos de comer a un centenar de gente indigente, es poco, pero le hablamos de Cristo y le brindamos nuestro amor, ayudándolos en su necesidad.

Cuarta Palabra

“Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?” Mateo 27:46
El Señor Jesucristo sufrió el peor de los abandonos, la separación de Dios; porque “Jehová cargó en él, el pecado de todos nosotros” (Is. 53:6); Jesucristo, llevó nuestro pecado en la cruz, para que todo ser humano que se arrepienta de su maldad, sea salvado y tenga paz con el Señor.

Un solo pensamiento malo, un adulterio, una sola mentira, o dejar de hacer el bien, un solo acto de maldad, desagrada al Creador; porque el pecado nos separa de Dios. Por eso, apareció Cristo, para destruir todo acto pecaminoso. Él venció al diablo y al poder de las tinieblas en la cruz. Su grito de sufrimiento, él lo llevó para darnos la victoria.
 
Recordemos que Dios abandonó a Cristo por causa del pecado; luego el Señor en la cruz pudo decir con satisfacción, “Consumado es”, que en griego es tetelestai, palabra que se usaba para todo acto cumplido y el Señor cumplió con todas las demandas de la ley, y por esto es el Salvador perfecto para liberarnos de todo pecado.

En Filipinas, hay hombres que se dejan crucificar para ser salvo de su pecado, la Biblia dice que “nuestras obras son como trapo sucio” no valen nada para llevarnos al cielo, ni ser salvados. Él único Cordero perfecto y persona que expía toda culpa es el Señor Jesucristo.   No basta llevar un crucifijo en el pecho, lleva al Cristo vivo en tu vida.

Quinta Palabra

El agua es liquido de la vida, sin ella no podríamos vivir, ya que el agua es necesaria a toda persona. Jesucristo muestra su humanidad al pedir agua. Además, el Señor muestra un rostro de satisfacción por la misión cumplida, al decir “Todo está terminado”.

Jesucristo el agua viva, un día dijo: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” Ahora, tiene sed porque es humano, supo lo que es cansarse, tener hambre, sueño y también paso por tentaciones, y a todas las venció.

Este Cristo humano, echa por los suelos al docetismo, los gnósticos  y los maniqueos, sectas quienes decían que el cuerpo de Cristo no fue real, sino aparente; porque el espíritu es puro y la materia mala. Jesucristo fue 100% Dios y 100% humano; deidad difícil de entender, no es algo aparente, sino un humano que desea agua, y no a un fantasma.

Sexta Palabra

“…Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es” Juan (19:28,30)
Recordemos que Dios abandonó a Cristo por causa del pecado; luego el Señor en la cruz pudo decir con satisfacción, “Consumado es”, que en griego es tételestai, palabra que se usaba para todo acto cumplido y el Señor cumplió con todas las demandas de la ley, y por esto es el Salvador perfecto para liberarnos de todo pecado.

En Filipinas, hay hombres que se dejan crucificar para ser salvo de su pecado, la Biblia dice que “nuestras obras son como trapo sucio” no valen nada para llevarnos al cielo, ni ser salvados. Él único Cordero perfecto y persona que expía toda culpa es el Señor Jesucristo.

Septima Palabra

“Entonces Jesús exclamó con fuerza: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró” Lucas 23:46
Reconocer su conocimiento, su poder no basta.  Decir Padre, es decirlo todo. Protege, ama…  Jesucristo no murió  en espíritu, (fantasma) sino que experimentó la muerte en su cuerpo mortal, la ponzoña de la muerte fue cruel con Él, quien enseña que aún al morir debemos entregar nuestro espíritu a Dios. Jesucristo aún en su muerte hizo la voluntad del Padre. “Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos”(Ro.14: 8b)
Encomendar es dejar en manos de una persona de confianza algo vital, es depositar su fe en Cristo. La muerte es un misterio, pero hay vida en el más allá.

¿Le gustaría recibir la vida eterna, ahora? Arrepiéntase de todo pecado, y reciba al Señor. Si es creyente, comparta vida en Cristo.               

PASTORAAAAAAAAA.gif picture by riveraluzpr

COMUNIDAD

CRISTIANA

 JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSNCOM/JESUSELSALVADOR

LINEABLUESTR2.gif picture by riveraluzpr

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.