EL ABUSO DE LOS SONIDOS

enrojo8be.gif 

 fancy56.gif

EL ABUSO DE LOS SONIDOS

MARZO

DIA 24

“…Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).

En la “Cultura de los valores cristianos”, también cabe la educación de la ciudadanía en el abuso que hace de los sonidos, como los pitos de los coches o las alarmas de los carros y casas, con decibeles altos o repetidos que causa molestia a los vecinos.

Hubo una pregunta con trampa de un fariseo, maestro de la ley, quien le dijo a Jesús: “Maestro; ¿Cuál es el mandamiento más importante de la ley?”; el Señor le respondió: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón… y a tu prójimo como a ti mismo.. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:34-40)

En verdad cuando pensamos en los demás, estamos amando al prójimo como a nosotros mismos, porque dejamos el egoísmo y procuramos comprender y servir al vecino. Amar al prójimo, es pensar en su bienestar.

Cuando por descuido dejamos la alarma prendida y suena alto, enseguida vamos a desactivarla; el problema es cuando no pensamos en los demás y suena fuerte ya sea la alarma, o el alto ruido de la moto, o de los carros.

Nuestra ciudad necesita de personas educadas en valores morales cristianos para ser solidarios y ayudar a las personas que no pueden soportar bocinas y parlantes con vendedores ambulantes y de gente que hace clientelismo político, religioso y de mercantilismo con decibeles que molestan al oído.

Es hora que las nuevas generaciones eduquen a sus hijos para respetar a las personas, pensando en ellas para no hacer bullas con equipos de sonidos a alto volumen o zonas industriales con trabajadores que hacen altos ruidos.

Pensemos en el prójimo para que no lesionemos su moral y sus oídos.
Además las autoridades deben regular y controlar el uso excesivo de altos decibeles. Los centros educativos deben enseñar a no abusar de los sonidos. Y las Iglesias deben orientar a pensar en el prójimo.

Busquemos a Dios, dejemos que Él nos guíe a pensar y respetar al prójimo, a servirle y agradarle, para una sociedad más justa y solidaria. Dios quiere el bien de toda persona, para Gloria y Honra de su nombre. Piense en nosotros, ore y apóyenos en esta campaña solidaria.

ORACIÓN:

Señor perdóname si no pienso en el prójimo, guíame a respetarlo.

PLucy.gif picture by riveraluzpr2007

COMUNIDAD

CRISTIANA

JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

fancy56.gif

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

 

 

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.