LA FAMILIA Y EL DIVORCIO

 

 line65.gif

LA FAMILIA Y EL DIVORCIO

MAYO

DIA 02

El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio. Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio. (Mateo 19:8-9)

He visto hijos con amargura, odio, depresión, baja autoestima; todo por el divorcio de sus padres. Se racionaliza el divorcio, por conflictos, falta de amor, desacuerdos económicos… La única causa, está en Mateo 5:32 Aunque el ideal de Dios es el matrimonio y fidelidad hasta la muerte.

El Señor sigue sanando y sirviendo a la gente. Toca temas tabú, como el infierno, un lugar de tormento eterno para el que rechazó a Cristo; no hay purgatorio ni limbo. Jesús ama e invitó a los niños a ir a Él, porque “de los tales es el reino de Dios”. Confronta al joven rico, un teórico de la ley y la vida, porque al ser confrontado, no quiso dejar sus riquezas.

El propósito primordial de las palabras de Jesús no es legislar sobre el matrimonio, ni condenar el divorcio. Su intención es advertirnos sobre las causas e implicaciones de una tremenda tragedia social. En fin, este texto confronta el legalismo tanto del ‘permisivo’ como del ‘restrictivo’. Jesús vino a señalar el camino del reino. En Palabras de Pagura: Porque atacó a ambiciosos mercaderes y denunció la maldad e hipocresía; porque exaltó a los niños, las mujeres, y rechazó a los que de orgullo ardían. Por eso es que hoy tenemos esperanza. (Marcos CBH. 1990)

No juzguemos, sino ayudemos, no seamos permisivos, pero sí, muy comprensivos. Demos la mano al caído, y sí alguna persona soberbia no quiere obedecer a Dios, y romper con el matrimonio; su responsabilidad  será ante el Señor; aunque los hijos pagan los “platos rotos”. Oremos y hasta el final luchemos por un hogar santo, fiel a Dios y útil a la sociedad.

ORACIÓN:

Señor pongo en tus manos mi familia, guíame a serte fiel a ti y a mi cónyuge, en cuerpo, en alma y hasta en pensamientos…

hnalucy-2008.gif picture by riveraluzpr2007

COMUNIDAD

 CRISTIANA

 JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

line65.gif

Diseño Grafico By Pastora Lucy

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to LA FAMILIA Y EL DIVORCIO

  1. Luis dice:

    Que sensual se le ven los labios passstoraaaaaa, que busca con eso?

    • ruizluzpr dice:

      CRITICANDO SIN SABER. ESA ES UNA CARICATURA. MIRA MI FOTO AHORA PARA QUE VEAS QUE SOY PENTECOSTAL DE LA CABEZA A LOS PIES. CUIDADO CON LOS FARISEOS. MUCHAS BENDICIONES

Los comentarios están cerrados.