LIDERES VALIENTES Y DISPONIBLES

 

 s1.gif

LÍDERES VALIENTES Y DISPONIBLES

MAYO

DIA 08

“El Espíritu del Señor vino sobre Otoniel, y así Otoniel se convirtió en caudillo de Israel y salió a la guerra…” (Jueces 3:10)

Es interesante notar en la Biblia, que habla de Israel, otras naciones y de personas como Otoniel, Aod y Samgar, líderes dotados de valentía por Dios, para liberarlos de Mesopotamia, moabitas y filisteos.

Los israelitas que no fueron a la guerra, Dios los puso a prueba para que aprendieran a combatir y obedecieran sus mandamientos. Hubo yugos desiguales al casarse israelitas con los paganos y al adorar otros dioses  y a Baal, por lo cual El Señor en su ira dejó a Israel a merced enemiga.

El primer líder valiente fue Otoniel, el Espíritu de Dios, lo usó para liberar a Israel y entregó al rey de Aram en manos de Otoniel y tuvo paz Israel por 40 años.

Otoniel no fue comisionado por hombre, sino por el Espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de fortaleza que le equipó para este Servicio. El método que empleó: Primero, juzgó a Israel los reprendió, los reformó y después, los condujo a la guerra… Siempre que Israel peca, Dios hace surgir un nuevo opresor… Benjamín al ser la tribu más débil, Dios hizo surgir de ella un libertador Eud que era zurdo, cuando se quedó a solas con Eglón, Eud le dijo que tenía un mensaje, era la daga que llevaba y le fue comunicado a las entrañas. (Luego) Samgar salvó a Israel (Matthew)

Actualmente, no necesitamos líderes que armen guerras, ni asesinatos con dagas, ahora el Señor opera por el poder del Espíritu Santo, para que cada persona y nación, sea transformada y se convierta de las tinieblas a la luz y obedezca al Señor Jesucristo.

Hay que entender que una cosa fue el contexto de guerra de Israel y la actual situación de conflictos entre naciones y aún ciudades locales; la guerra no es la solución, sino la actitud de buscar la paz y reconciliación en Cristo y servir a la comunidad. Escríbame para guiar su vida cristiana.

ORACIÓN:

Padre, obra por la paz entre israelíes y palestinos…

pastoralucyhm9.jpg picture by riveraluzpr2007

COMUNIDAD

CRISTIANA

JESUS EL SALVADOR

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

s1.gif

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.