LOS NOMADAS KUNG

 

wellwoman.jpg picture by riveraluzpr2007 

 a1.gif picture by riveraluzpr2007
LOS NÓMADAS KUNG

JUNIO

DIA 07

"¡Oh, Kitale!", gritó Pulano, "¡llama a los demás! Hay un grillo mantis (mantis es el nombre científico de este clase de grillo). Necesitamos discernir cuál es el mensaje divino que él nos está trayendo de las santas estrellas y la cruz del sur." Los sonidos rápidos, cortos y distanciados marcados por las exclamaciones, hacen destacar el interesante idioma de los nómadas kung. Como muchos de los pueblos del sur de África, sus idiomas incluyen sonidos que son producidos al poner la lengua en el paladar, y desde ahí le dan un movimiento a la lengua de arriba hacia abajo. El sonido que producen es semejante al ruido que hacen las palomitas de maíz cuando se están reventando. Estas 50.000 personas viven principalmente en el sur de África Botswana.

Solamente una tercera parte de los kung continúan viviendo al estilo nómada, debido a la falta de actividades recreativas y otros recursos. Incluso, el agua tiene que ser succionada debajo de la arena con largos juncos. Otros trabajan en granjas que pertenecen a negros, sólo para poder conseguir sus alimentos y no por un salario. Ellos se llaman a sí mismos "los inofensivos", pues son contrarios a los que no son nómadas, de quienes se refieren como "animales sin cascos". Por eso no debería asombrarnos que durante un tiempo, como deporte, ¡ellos fueran vistos como animales de caza!

Son brillantes en comprender la creación de Dios, conocen más de 300 plantas y son famosos por sus habilidades para trazar sendas.

Aunque están familiarizados con la creación de Dios, solamente el 10% de ellos está familiarizado con los Caminos del Creador y Su Hijo, aunque sus creencias están, usualmente, llenas de supersticiones.

Oremos por los esfuerzos que están haciendo la Iglesia Holandesa Reformada, los luteranos y la Asociación Evangélica Africana. Oremos para que los nómadas kung puedan pronto glorificar al Dios Creador y a su Hijo.- PE

El idioma kung pertenece a un grupo de gente que vive en Botswana. Algunos son nómadas y otros trabajan en actividades de agricultura. Su religión es mayormente tradicional, pero hay algunos cristianos entre ellos. Han tenido porciones de las Escrituras en su idioma desde 1974. Ore para que puedan tener la Biblia entera en su idioma, que los que conocen a Cristo testifiquen de él a los demás, y para que todos le conozcan. – WYCLIFFE – Oficina para las Américas. Guía Mundial de Oración

Ore también por “Nosotros…” para que podamos edificar la Iglesia de Cristo, a través del mundo entero.

ORACIÓN:

Padre, usa los misioneros para servir a los Nómadas Kung…

celebremoslucy.jpg picture by riveraluzpr2007

COMUNIDAD

 CRISTIANA

JESUS EL SALVADOR

a1.gif picture by riveraluzpr2007

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.