LA PREOCUPACION POR LA SALUD

jesucristo.jpg 

 dorada2centros.gif

LA PREOCUPACIÓN POR LA SALUD

SEPTIEMBRE

DIA 26

La Organización Mundial de la Salud define la palabra salud, como “El bienestar físico, mental, social y económico y no necesariamente la ausencia de enfermedad”.

Personalmente considero que el Señor Jesucristo era perfecto en salud, es decir en su bienestar físico, mental, social, económico y espiritual. El evangelista Lucas menciona un crecimiento integral de Cristo.

“Y Jesús crecía en sabiduría,  en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”. Lucas 2:52 Aquí notamos cuatro esferas de crecimiento:

1. “Creció en sabiduría” en lo intelectual, estudió el Antiguo Testamento; lo conoció a perfección. El creyente debe conocer la Biblia y libros sanos.
2. “Creció en estatura”, o sea en lo físico. Hay que cuidar el cuerpo, por ser el “templo del Espíritu”. La salud, el aseo, la ropa, comida…
3. “Creció en gracia para con Dios”, es decir tenía relaciones sanas con Dios. Mantuvo una vida de piedad y servicio.
4. “Creció en gracia para con los hombres”. Era amigable, supo servir al pobre y ayudó al necesitado de Dios y la salud.

Aunque no se menciona el dinero, sin duda, el Señor supo administrarlo y contó con personas que le apoyaron económicamente, en su misión de proclamar las buenas nuevas de salvación.

Ahora bien, cuando una persona se preocupa demasiado por su salud, puede llegar a obsesionarse, por ejemplo, la señorita que por cuidar su cuerpo, cae en la anorexia; no come, está con nervios y deprimida. Allí es clave confiar en el Señor y la guía de un psicólogo para mejorar.

La salud es vital, debemos ser responsables al administrarla, sin abusar de medicamentos, y comidas; como también nutrirse bien para trabajar. Pocos días atrás supe de una cristiana que ayunó varios días; murió porque abusó de su enfermedad, e imprudencia.

Busque el bienestar con Dios, la familia, consigo mismo, para adorar al Señor y servir al que necesita ayuda. Ore por la salud de este Ministerio.

ORACIÓN:

Padre, toma mi vida, ayúdame a crecer integralmente…

Ani.gif picture by riveraluzpr

COMUNIDAD

CRISTIANA

  IGLESIA PENTECOSTAL

JESUS EL SALVADOR

dorada2centros.gif

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

1 Response to LA PREOCUPACION POR LA SALUD

  1. FRANCELIS dice:

    gracias Dios por estar conmigo cada vez que te necesito eres lo mas grande gracias por existir siempre y acompañame donde yo quiera que vaya a mi, a mis dos hijas, a mi esposo, a mi mama, a mis hermanos, a mi sobrino y a todo el resto de mi familia. gracias mi Dios por existir….

Los comentarios están cerrados.