BEREBERES ISHILHAYN

sunflwermixlevelscd5Fjpg.gif picture by YolyJuan

barrepapillon.gif picture by YolyJuan

BERÉBERES ISHILHAYN

OCTUBRE

DIA 25

"Tú puedes llamarnos beréberes, pero nosotros nos llamamos ishilhayn", dijo la chica de tez blanca y rubia a su visitante. Aunque a los beréberes les encanta la libertad, rara vez la han experimentado. Los romanos los conquistaron y los llamaron "bárbaros", de ahí el nombre "berebere". Doscientos años más tarde el Imperio Romano desapareció, y surgió el Imperio Arabe y trajo más control a este pueblo amante de la libertad. Y no la han disfrutado desde entonces.

Actualmente, miles de ishilhayn se han desplazado a Europa o a las ciudades para buscar trabajo. Muchos, sin embargo, todavía viven en las pobres viviendas que han sido sus hogares por siglos. Habiendo visto los resultados de la falta de moral de los visitantes europeos, ellos valoran la fe cristiana de los occidentales, pero no pueden aceptar la idea de que un berebere deje el Islam.

Oremos seriamente para que el Espíritu Santo envíe revelaciones a cada sub-grupo berebere. Oremos para que Dios provea protección a los nuevos creyentes y que familias enteras puedan entregarse a Jesús y serle fiel. Oremos para que Dios llame a muchos misioneros de alrededor del mundo para aprender el idioma de ellos, y que puedan ministrar el evangelio a este pueblo. Oremos para que el fruto que se obtuvo de la película Jesús en los diferentes dialectos beréberes, sea duradero.

Nota de los traductores: Creyentes de trasfondo musulmán no berebere de la zona del Norte de Africa, reconocen que tal vez el 95% de los creyentes que hay en esta zona es de origen berebere. Según datos históricos, antes de ser musulmanes eran, por lo menos nominalmente, cristianos.

El idioma kabyle está hablado por 2.537.000 personas que viven en las montañas de Argelia. Su trabajo es mayormente en agricultura con producción de varios vegetales y frutas. El Nuevo Testamento ya está traducido en el idioma Kabyle, y las religiones del grupo son musulmán y cristianismo. Hay algunas personas que no son ni el uno ni el otro. Ore para que los que conozcan a Cristo, puedan compartir la Palabra con los demás y guiarles a Jesús. – Dorothea Kirkendall – WYCLIFFE – Oficina para las Américas. COMIBAN, GUÍA MUNDIAL DE ORACIÓN

“Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo".  Ro. 10:13

Testifiquemos de Jesucristo en este día. Lea Romanos 10

ORACIÓN:

Padre úsame para testificar de Jesucristo en este día…

girasoles.gif picture by YolyJuan

pastorant3.jpg picture by riveraluzpr2007

 

barrepapillon.gif picture by YolyJuan

BERES

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.