UN ESTILO DE VIDA QUE FOMENTE LA ESPERANZA

 

caracielo.jpg picture by riveraluzpr

barra20dorada20rosa20ldaa.gif picture by riveraluzpr
UN ESTILO DE VIDA QUE FOMENTE LA ESPERANZA

FEBRERO

DIA 26

Los altibajos, frustraciones, dificultades, sinsabores o errores son inevitables y en la mejor de las vidas, todo eso asoma en distintas dosis. En nuestra mano está el saber encauzar esos fracasos y verlos como experiencias de las que se pueden extraer enseñanzas. Después de muchos años de trabajo clínico y de investigación, Dr. ENRIQUE ROJAS Autor del libro "Adiós, depresión" nos deja un manual de instrucciones para evitar ese laberinto tenebroso de pensamientos negativos que conducen a un túnel de difícil salida.

1)  LA FELICIDAD COMO PROYECTO:
La felicidad es el objetivo de la existencia humana. La vivencia de la felicidad es siempre perfectible. Se trata de un proceso que exige orden, constancia, voluntad y motivación. Esos cuatro ingredientes son para mí los que habitan en la llamada inteligencia instrumental. Se minimizan los fracasos y se valora cualquier logro, por pequeño que sea.
2)  PONLE HUMOR A TU VIDA:
El sentido del humor es patrimonio de las personas con buena salud mental. Es un componente clave de la actitud positiva, es la salsa que adereza día a día las adversidades y reveses del destino.
3) CONÓCETE A TI MISMO:
Conocerse implica ser consciente de las aptitudes y de las limitaciones. Ambas apuntan hacia la consecución de un mejor equilibrio psicológico. Ser maduro en este sentido es un gran antídoto contra la depresión.
4) CUIDA TU LENGUAJE INTERIOR:
Gracias a la Psicología cognitiva sabemos que cada uno de nosotros mantiene una especie de monólogo interior privado que acompaña a los pensamientos y las acciones. Es necesario aprender a mandarse a uno mismo mensajes positivos. Por ejemplo: ante situaciones adversas y momentos duros, podemos decirnos: "Ánimo, que puedo superar esto..”
5) FORTALECE LA VOLUNTAD:
La voluntad es la capacidad para hacer algo valioso pero que, de entrada, se hace difícil. Es la capacidad para aplazar la recompensa. Si hay una voluntad recia, aparece la lucidez del perdedor, que consiste en volver a empezar y poner de nuevo sobre la mesa los propósitos a alcanzar.

Sobre todo eche su carga al Señor, confíe en Él. Mateo 11: 28 dice: “Vengan a mí, todos los que están cargados, que yo los haré descansar”
Ore a favor nuestro. Adore a Dios, y ayude a los deprimidos.

ORACIÓN:

Padre, dejo en tus manos mi carga, tu eres mi esperanza…

lucy-3.gif picture by RUIZLUZPR

http://riveraluzpr.multiply.com

http://riveraluzpr11000.multiply.com

http://riveraluzpr2.multiply.com

http://riveraluzpr12.multiply.com

http://www.mpgrupos.com/vgrupos.asp?idgroup=2137

http://riveraluzprsnetwork.ning.com/

http://riveraluzprsnetwork2.ning.com/profile/RIVERALUZPR

http://mujeresvalientesencristo.ning.com/

http://www.micomunidad.com/view_profile.php?member_id=1056

http://mipagina.univision.com/riveraluzpr1/?pref_tab=my_site

http://www.zorpia.com/RIVERALUZ

http://riveraluzpr.spaces.live.com/default.aspx

http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=99847919

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=186495661

http://www.sonico.com/RUIZLUZPR

02a101c6dba0cfe501a06501a8c0unicria.gif picture by riveraluzprPASTORA LUCY DESIGN02a101c6dba0cfe501a06501a8c0unicria.gif picture by riveraluzpr

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.