UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

 

guardianangel.gif picture by riveraluzpr2007

barra.gif picture by riveraluzpr2007
UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

FEBRERO

DIA 27

Continuo con los consejos del Dr. Enrique Rojas:

6) SUPERAR LAS CRISIS DE LA VIDA: Para superar cualquier crisis que llame a nuestra puerta necesitamos comprendernos a nosotros mismos, tener capacidad para rectificar, perdonarnos y saber que el tiempo cura casi todas las heridas.

7) LA CONCEPCIÓN DEL TIEMPO: Es importante que, en nuestra vida, pasado, presente y futuro, formen una ecuación sana, equilibrada y armónica. Una persona madura es aquella que vive instalada en el presente, tiene asumido y superado el pasado, con todo lo que eso significa, y vive abierta hacia el porvenir.

8) APÓYATE EN TU ENTORNO: Todos necesitamos la comprensión de los demás, especialmente de la familia y las amistades. La familia debe ser el recinto privado en donde se aprende a amar y donde mejor comprendido se  debe sentir  uno. Hay que trabajar para que sea así. Cada uno es como un bumerán: lo que se siembra en nosotros, eso es lo que se recoge. Ése es también el valor de la amistad: donación, confidencia y complementariedad.

9) APRENDER A PEDIR AYUDA: Hay que tener presente que en las depresiones endógenas la medicación es lo esencial; en las depresiones reactivas, la psicoterapia es la que lleva la voz cantante. Y siempre hay que seguir las pautas diseñadas por el psiquiatra: tomar la medicación prescripta, cumplir las directrices apuntadas, hacer los análisis propuestos, no dejar la medicación por voluntad propia ni automedicarse.

10) BUSCA EL SENTIDO DE TU VIDA: Es necesario descubrir qué es la vida, en que consiste, para qué vivimos. Y el sentido quiere decir tres cosas: dirección, contenido y estructura. La dirección es vislumbrar hacia donde vamos, de dónde venimos, lo cual nos permitirá tanto sacarle el máximo partido a cada jornada como descubrir una visión larga en lo que hacemos. Por contenido quiero decir cuidar de la calidad del amor, del trabajo, de la cultura, de la amistad y la comida. La estructura nos pide que exista dentro de nosotros el menor número de contradicciones, que busquemos la coherencia de la vida  
Es vital colocar la fe y esperanza en Jesucristo, y obedecer 1 Pedro 5:7 “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque Él tiene cuidado de vosotros”

Su oración e inversión es clave para edificar vidas en el Señor.

ORACIÓN:

Padre, echo mi ansiedad en ti, porque tú cuidas de mí…

http://riveraluzpr.multiply.com

http://riveraluzpr11000.multiply.com

http://riveraluzpr2.multiply.com

http://riveraluzpr12.multiply.com

http://www.mpgrupos.com/vgrupos.asp?idgroup=2137

http://riveraluzprsnetwork.ning.com/

http://riveraluzprsnetwork2.ning.com/profile/RIVERALUZPR

http://mujeresvalientesencristo.ning.com/

http://www.micomunidad.com/view_profile.php?member_id=1056

http://mipagina.univision.com/riveraluzpr1/?pref_tab=my_site

http://www.zorpia.com/RIVERALUZ

http://riveraluzpr.spaces.live.com/default.aspx

http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=99847919

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=186495661

http://www.sonico.com/RUIZLUZPR

billboardhl.gif picture by RUIZLUZPR

awhitebulin6.gif picture by riveraluzpr2007PASTORA LUCY DESIGNawhitebulin6.gif picture by riveraluzpr2007

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.