EL CEREBRO TRABAJA MAS CUANDO MIENTES

dividertransparentfloral6aw7.gif picture by RUIZLUZPR


EL CEREBRO TRABAJA MÁS CUANDO MIENTES

JULIO

DIA 20

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvana, tras realizar un estudio de resonancia magnética a cierto número de individuos, descubrió zonas del cerebro que se iluminan cuando las personas mienten.

Según ellos, su cerebro lo inhibe de decir la verdad y eso hace que el lóbulo frontal esté más activo, de tal forma que la persona tiene que pensar más. Además la revista “Quo” explica que mentir requiere un incremento de la actividad cerebral en las regiones involucradas en la inhibición y el control.
Además se presenta la sudoración, por que al mentir aumenta la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiratoria y hay cambios en la actividad eléctrica de la piel. Según Planeta curioso.
Bien se dice que la mentira tiene “patitas cortas” porque pronto se sabe la verdad. Además, quien miente, tiene que tener buena memoria, por esto es mejor obedecer al Señor, y no mentir.
La Biblia dice: “Por lo tanto,  dejando la mentira,  hable cada uno a su prójimo con la verdad,  porque todos somos miembros de un mismo cuerpo”. (Efesios 4:25)
Deje la mentira, porque sus hijos y alumnos aprenderán de usted. Hay un caso real, de un padre que no era responsable en dar tiempo a su hijo, siempre sacaba una excusa, tengo que aconsejar, escribir… que es una manera de mentir. El hijo creció, llegó a la Universidad, luego fue profesional, y un día, el padre, le llamó para que lo visitara, el hijo dijo, papá gracias por llamar, pero estoy muy ocupado, ya iré a visitarte otro día. Allí el padre comprendió que sus mentiras para no estar con su hijo, fue la causa para crear un hijo igual que él.
Por mentir Abraham al decir que su esposa era su hermana, se metió en problemas; lo mismo Acán, quien codició y mintió al no decir la verdad. Hay creyentes que mienten, por eso es bueno verificar lo que prometen.
Haga un alto, medite en Efesios 4 y decida decir la verdad con amor.

ORACIÓN:

Padre, guíame a saber decir la verdad y no mentir a nadie…

lucy78.gif picture by RUIZLUZPR

dividertransparentfloral6aw7.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.