UN APORTE A LA PRODUCCION

yosoytupaz-1.gif picture by RUIZLUZPR

go254.gif picture by RUIZLUZPR


UN APORTE A LA PRODUCCIÓN

AGOSTO

DIA 02

MEDITE EN PROVERBIOS 25-28

“Asegúrate de saber cómo están tus rebaños; cuida mucho de tus ovejas; pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está siempre segura”Proverbios 27:23s

La idea de cuidar las ovejas, es la de saber administrar su empresa, negocio, para que haya producción y alimento para la comunidad. Proverbios, habla de Dios, la sabiduría, las relaciones humanas y el trabajo productivo.

Desde el capítulo 25 hay una segunda colección de Proverbios de Salomón con temas para los gobernantes, la justicia y atención al pobre y la sabiduría como por ejemplo: “Mas vale que el rey te diga sube acá”, es la humildad como actitud para que a uno lo suban, o atiendan ante gente importante. “No te jactes del día de mañana”. Toma en cuenta a Dios en tus planes.

Proverbios censura con frecuencia: la necedad, “como vuelve el perro a su vómito así el necio insiste en su necedad”; también la pereza: “sobre sus goznes gira la puerta; sobre la cama, el perezoso”; el chisme: “Sin leña se apaga el fuego; sin chismes se acaba el pleito”.

Cuando una persona y comunidad trabaja con control de calidad e invierte su dinero, sabe ahorrar y tener un capital activo; en la época de la cosecha: “Las ovejas te darán para el vestido, y las cabras para comprar un campo; tendrás leche en abundancia para que se alimenten tú y tu familia…”. Dios nos da inteligencia, tierra; seamos creativos y trabajemos para el bienestar de nuestra nación, de nuestra Iglesia y familia.

En cambio, “cuando hay rebelión en el país, los caudillos se multiplican” y “El gobernante falto de juicio es terrible opresor” De allí “Quien encubre el pecado jamás próspera; quien lo confiesa y lo deja, halla perdón” de Dios.

Siga orando por nosotros. Estamos para servirle.

ORACIÓN:

Guíame a ser productivo y creativo Señor, para bien de todos.

lucyx.gif picture by RUIZLUZPR

go254.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.