CUMPLE TUS PROMESAS

1409719121_small.jpg picture by riveraluzpr2007

372994vctj9jjnk7ve0.gif picture by riveraluzpr2007


CUMPLE TUS PROMESAS

AGOSTO

DIA 08

“Cuando a Dios hagas promesas, no tardes en cumplirla, porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es no prometer y no cumplir” (Eclesiastés 5:4-5)

¿Eres una persona que cumple lo que promete? O ¿fácilmente dices una cosa, y luego te olvidas y no la cumples? Esta generación pide a gritos personas de valor e integridad.

Este capítulo advierte sobre el proferir palabras a la ligera y el de tener cuidado al cumplir las promesas. Es mejor no hacer promesas, que hacerlas y no cumplirlas. Esto no debe desanimarnos, sino al contrario llevar un registro de lo que prometemos para poder cumplirlo a cabalidad.

El ángel aquí es un sacerdote o funcionario del templo que vela para que se cumpliera la promesa hecha. Además, en todas las sociedades humanas hay una burocracia constituida por un excesivo número de funcionarios subordinados unos a otros, que en lugar de favorecer el buen gobierno no hacen otra cosa que oprimir al pueblo. (RV95)

Tenemos entonces, que a más de las promesas, hay opresión al pobre, perversión de la justicia, riquezas guardadas para el mal. Que hay que gozar del trabajo y que “al rico no lo deja dormir la abundancia”.

¿Por qué se originan los divorcios? Por varios factores, uno de ellos, es la falta de fidelidad y de lealtad al compromiso adquirido. No se cumple la promesa que se hizo ante Dios y ante un altar.

¿Por qué nace la corrupción? Por la facilidad de prometer algo y ganar una elección y luego en el poder no cumplir lo ofrecido. Porque somos impredecibles y volubles. Esto no debe ser así. La solución está en arrepentirse de este pecado y buscar a Dios.

Sé una persona piadosa, en medio de un mundo perverso. Adora a Dios ámalo de corazón y sé amable y justo con tu familia y vecinos. Cumple tu palabra.

REFLEXION:

Anota lo que prometes y luego cúmplelo.

pastoralucy-1.gif picture by RUIZLUZPR

372994vctj9jjnk7ve0.gif picture by riveraluzpr2007

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.