ES MEJOR EL DIA DE LA MUERTE?

pastoralucy-3.gif picture by RUIZLUZPR

linje2Dengel-1.gif picture by RUIZLUZPR


¿ES MEJOR EL DÍA DE LA MUERTE?

AGOSTO

DIA 9

“Mejor es la buena fama que el buen perfume, y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento” (Eclesiastés 7:1)

¿Le gusta más el gozo o la tristeza? ¿El día del nacimiento o el día de la muerte? Me inclino más al gozo, al nacimiento, que al luto. El autor de Eclesiastés, habla con nostalgia y hasta ironía.

Lo que trata de insinuar, probablemente, es que si la vida humana sobre la tierra constituye un enigma y un tejido de ilusiones, es mejor salir del mundo que entrar en él. Note el aforismo o refrán cuando enuncia las verdades que intenta comunicar, se vale de expresiones irónicas, incisivas y paradójicas. De ahí que para hacer justicia al sentido de un refrán sea conveniente tener en cuenta, al mismo tiempo, la afirmación complementaria u opuesta. (RV95)

El buen nombre es mejor que perfume de mejor calidad. Aunque el sufrimiento tiene sin lugar a dudas, su lugar para aprender en la vida, esto no significa que todo es luto y tristeza.

Lo que señala este libro, y este texto, no es algo absoluto; si no relativo, porque para el Predicador, “todo es vanidad”; y añadimos sin Dios. La vida no tiene sentido, y vale poco o nada, sin el Creador de todo.

El autor critica severamente a la mala mujer (adúltera), quien cae en sus redes “no escapará de ella”. Es realmente el hombre el problema, el que se aleja de la norma divina y peca.

La sabiduría divina, de lo alto, nunca hace daño, porque agrada a Dios y hace al hombre sabio para su hogar y su comunidad.

Oramos para que usted sea edificado. Su ofrenda ayuda a que miles de vidas cambien. Tenga su tiempo de meditación para amar y adorar a Dios. Estamos para servirle.

ORACIÓN:

En momentos de nostalgia es mejor llorar y tener luto; pero animo, al final del túnel hay una luz de esperanza en Cristo.

pastoralucy-1.gif picture by RUIZLUZPR

linje2Dengel-1.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.