EXISTE EL SUENO DEL ALMA?

 

mo57.gif picture by RUIZLUZPRmo57.gif picture by RUIZLUZPR

¿EXISTE EL SUEÑO DEL ALMA?

AGOSTO

DIA 12

“Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido” (Eclesiastés 9:5)

Hay grupos no religiosos, como evolucionistas que creen que cuando una persona muere, allí se acaba todo. Por eso, pecan y viven como el refrán: “Comamos y bebamos porque mañana moriremos”.

De este versículo algunos han aducido el dogma el sueño del alma de los muertos hasta la resurrección. El autor de Eclesiastés toma un punto de vista humano. La doctrina del sueño del alma no es bíblica. Lo importante es comprender que la Biblia es un libro de revelación progresiva. El AT no tiene completamente desarrollada de la doctrina del estado intermedio después de la muerte. El AT se interpreta y se aplica a la luz del Nuevo. (Biblia Caribe 1980)

Entonces, ¿Qué le sucede a una persona, cuando muere? Es preciso que estudiemos la Biblia. Lucas 16:19-31; ilustra el caso del rico y Lázaro, el primero fue a un lugar de tormento (la antesala del infierno), mientras que el otro, fue a un lugar de delicia, al paraíso.

Si bien, cuando una persona muere, su cuerpo físico queda en la tumba, o lugar de sepultura; su espíritu pasa a la presencia de Dios, si fue un creyente en Cristo. Leemos en 2 Corintios 5:8 “Pero estamos confiados, y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor”.

La promesa del Señor Jesucristo al ladrón arrepentido en Lucas 23:43 que dice: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” revela que no hay sueño, sino vida eterna en Jesucristo.

Así que no hay el sueño del alma. Cuando una persona muere esta bien consciente de lo que pasa. Su cuerpo está inerte, pero su espíritu –alma pasa a la presencia de Dios si tiene a Cristo. Hoy confíe su vida a Dios, adórele, obedézcale y sírvale.

Su oración ayuda mucho a que otros cambien de vida en el Señor.

ORACIÓN:

Señor, limpia mi pecado y llévame a tu presencia…

pastoralucy-6.gif picture by RUIZLUZPR 

mo57.gif picture by RUIZLUZPRmo57.gif picture by RUIZLUZPR

Diseño Grafico By Pastora Lucy

 

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.