DETALLES INOLVIDABLES

n1402495173_223153_1972.jpg picture by RUIZLUZPR

go254.gif picture by RUIZLUZPR


DETALLES INOLVIDABLES

AGOSTO

DIA 17

“Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor. (Cantares 2:15)

Son los pequeños detalles que alimentan una relación de amor, o el descuido de ese detalle, hace que arruine nuestra relación y se vuelva una rutina nuestra comunión conyugal.

Es difícil captar el significado de este versículo. Da la impresión de ser una respuesta de la sulamita, puesto que ella era la guardiana de las viñas y se trata de una canción de los viñedos. Pide que se prenda y se erradique todo aquello que pueda arruinar las viñas de su vida. Que su amor sea puro y sin sobresaltos. No hay lugar para la lujuria, el adulterio, la fornicación y el sentimentalismo barato, o todo aquello que pueda arruinar el verdadero amor entre marido y mujer. (Guthrie. NCB. 1985)

Este enigmático vocablo ha dado pie a distintas interpretaciones. El poema retoma la imagen de la viña y habla de las viñas en cierne para referirse a los dos enamorados y al amor que los une. En cuanto al orden de cazar las zorras, podría expresar el deseo de disfrutar de un sitio tranquilo, lejos de todo aquello que pudiera perturbarlos. (RV95)

No hay duda que entre frases encontramos aquí en amor místico entre el Señor Jesucristo y su amada Iglesia. El amor, hace alimentar los pequeños detalles; en el caso del creyente, la Biblia, la oración y las disciplinas espirituales, el servir al necesitado.

En el caso de una pareja, los detalles de un “te amo”; una flor, un obsequio, una tierna caricia, y tantas cosas, alimentan y nutren el romance y el amor entre novios y especialmente entre casados.

El detalle de amar a Dios, de buscarlo “en espíritu y en verdad”; es clave para nuestra espiritualidad. El detalle de respetarnos entre hermanos de diferentes denominaciones, de servirnos mutuamente, es vital.

Este Ministerio ora y apoya su crecimiento.

REFLEXION:

Si amas a Cristo, amarás a tu cónyuge con fidelidad.

lucy16.gif picture by RUIZLUZPR

go254.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.