EL HOGAR PULSO DE LA IGLESIA

lucy17.gif picture by RUIZLUZPR

Horizontal rules 


EL HOGAR PULSO DE LA IGLESIA

AGOSTO

DIA 22

En la Medicina, se ensena a tomar el pulso en el cuello y en la muñeca, para conocer el ritmo del corazón. Según Wikipedia, en medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene, en partes del cuerpo donde las arterias están más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.

El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y la fuerza de sus latidos.

El pulso es considerado uno de los signos vitales del cuerpo humano junto con la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea. Cuando se habla de signos vitales, se hace referencia a las medidas de funcionamiento más básicas del organismo, por esta razón resultan muy útiles para detectar problemas en la salud. Por medio de este movimiento que experimentan las arterias es posible determinar el pulso de un cuerpo.  http://www.misrespuestas.com/

Ahora bien, el hogar es el pulso que mide el dinamismo de la Iglesia y la sociedad, ya que en el hogar, es donde enseñamos con el ejemplo, por esto es vital la guía de Dios, para tener buenos hogares.

Bien dice el Salmo 127:1 “Si el Señor no edifica la casa,  en vano se esfuerzan los albañiles.  Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes”.

Aquí nace la importancia, de tener hogares piadosos, guiados por Dios, para tener dinamismo y vida en el poder de Jesucristo, para nutrir a los miembros de la familia, en buenas relaciones espirituales y humanas que ayuden al crecimiento de la Iglesia y bienestar de la comunidad.
Ore por este Ministerio.

ORACIÓN:

Padre, que nuestro hogar tenga el pulso de agradarte a ti…

lucy-4-1.gif picture by RUIZLUZPR

Horizontal rules 

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.