JUDIOS SABRAS DE ISRAEL

Animation19-1.gif picture by RUIZLUZPR

Horizontal animated rules 


JUDÍOS SABRAS DE ISRAEL

AGOSTO

DIA 23

Si uno maneja en cualquier parte de Israel durante la temporada de la cosecha, uno verá personas sabras vendiendo a lo largo de la carretera. Sabra es la palabra hebrea para una fruta que es como una pera con espinas, pero es también una palabra del caló, argot, jerga, caliche o del lenguaje moderno de los judíos israelitas. ¿Qué es lo que tienen ambos significados en común? Pues que uno y otro son fuertes y espinosos por dentro, pero suaves y dulces por dentro. Aunque la población actual de Israel es 82% judía, está compuesta de emigrantes de todas partes del mundo. Mientras que el hebreo y el arameo son los idiomas comunes que usan para la oración, lo sagrado y asuntos legales, los judíos en casa hablan idiomas y dialectos locales. Los líderes israelitas han querido ver a todos los emigrantes fundidos en un solo pueblo judío, pero eso ha sido difícil.

El judaísmo rabínico es la religión dominante de los judíos que están en Israel. Se ha reemplazado el templo del Antiguo Testamento con las sinagogas, el sacerdote con el rabí y los sacrificios con las reuniones de oración. Sin embargo, de dos tercios a tres cuartos de los judíos israelitas, especialmente los sabras, no son religiosamente activos. Los judíos practicantes son los ortodoxos (tradicionalistas) y los judíos modernos. Los judíos entienden su Pacto Abrahámico, pero rechazan a Jesús como el Mesías y también el cumplimiento del Pacto. Históricamente, han sido tan perseguidos que necesitan la experiencia de la sanidad interior y el perdón.

Oremos para que cuando el evangelio sea compartido con ellos, que no lo vean como algo anti-semítico, sino más bien como el cumplimiento de la promesa de Dios a través de Abraham. Oremos para que la Palabra impregne la dureza exterior de los sabras y alcance sus tiernos corazones. Los judíos representan la religión monoteísta más antigua de los tiempos modernos. Debido a la singularidad de su historia y su cultura, todos los judíos tienen un fuerte sentido de identidad. La persecución y la discriminación de los judíos han sido las razones históricas de sus migraciones y asentamientos en todo el mundo. Es necesario que ellos tengan la experiencia del toque de Jesús en sus corazones para que reciban su amor y entiendan que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías. Oremos para que el Evangelio  compartido con ellos, no se considere como antisemitismo, sino más bien como el cumplimiento de lo que Dios prometió a la humanidad a través de Abraham hace siglos. COMIBAN, Guía Mundial de Oración

También ore para que el Señor, supla nuestras necesidades económicas y sigamos edificando a la Iglesia.

ORACIÓN:

Padre, obra en Sabras, y en nuestras vidas para la Gloria de Dios…

lucyx.gif picture by RUIZLUZPR

Horizontal animated rules 

PASTORA LUCY DESIGN

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.