EL SEXTO MANDAMIENTO

0a26962a1db64b7636d32cba3dde6ffc.jpg picture by RUIZLUZPR

img53dh2.gif picture by RUIZLUZPR


EL SEXTO MANDAMIENTO

SEPTIEMBRE

DIA 21

"No cometerás homicidio”. (Éxodo 20:13)

En mi vida, he aprendido a respetar al que piensa diferente a mí, y lo procuro practicar, sin marginar al que tiene otra religión, manteniendo mi convicción de ser hijo de Dios, por ser salvado por Jesucristo.

Sin  embargo, he sufrido por causa de la fe en el Señor; en una ocasión una religiosa, al ver que compartía el evangelio, me insultó y me echó de un parque; manifestando odio y no el amor de Cristo como líder que era.

También, un sectarista, me escribió insultándome de ser falso Pastor, porque le escribí en buenos términos, que Jesucristo es Dios. Le respondí que debemos tratar incluso al que piensa diferente, con amor de Cristo.

Los dos casos citados, manifiestan odio y el acto de matar al prójimo con palabras hirientes, llenas de ira y no de amor. Lea lo que dice el Señor en Mateo 5:21-24 "Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados:  ‘No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.’ Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal.  Es más,  cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo.  Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno. "Por lo tanto,  si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar.  Ve primero y reconcíliate con tu hermano;  luego vuelve y presenta tu ofrenda”.

El acto de asesinar, no está sólo en el hecho, sino en el pensamiento, en las palabras de ofensa e insulto e incluso, al no amar al hermano(a) como dice 1 Juan 3:15 “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida”.

Somos asesinos en potencia, cuando no amamos al hermano(a) en Cristo igualmente cuando odiamos, incluso al enemigo, que no tiene al Señor en su corazón. Corrijamos al pecador, pero con amor y con justicia. Que no seamos amables con unos y duros con otros. ¿Ama usted al prójimo?

ORACIÓN:

Padre, perdóname, guíame a amar al hermano y al enemigo.

13c08788df58882e3e878cc70d93aeaa.jpg picture by RUIZLUZPR

img53dh2.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.