EL SEPTIMO MANDAMIENTO

ChristForSheLovedMuchSimonDewey.jpg picture by RUIZLUZPR

fancy62.gif picture by RUIZLUZPRfancy62.gif picture by RUIZLUZPR


EL SEPTIMO MANDAMIENTO

SEPTIEMBRE

DIA 20

"No cometas adulterio” (Éxodo 20:14)

El adulterio, es un acto inmoral, está ligado al acto sexual de un cónyuge casado, con otra persona que pertenece a otro matrimonio.

La infidelidad matrimonial. El comercio sexual entre una persona casada y otra que no fuera su cónyuge. Esto fue prohibido por Dios con el séptimo mandamiento del Decálogo: “No cometerás adulterio” (Éx. 20:14) Esta prohibición abarcaba tanto el adulterio cometido por un hombre como por una mujer, como lo prueba el hecho de que el castigo era el mismo para ambos: La muerte (Lv. 20:10; Dt. 22:22–24) Sin embargo, como resultado de la opresión que el hombre ejerce sobre la mujer tras la caída (Gn. 3:16), los israelitas interpretaban, en la práctica, que el adulterio sólo se cometía cuando en el intercambio sexual se violaban los votos de una mujer, no los de un hombre… “A los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (He. 13:4) y éstos no “heredarán el reino de Dios” (1 Co. 6:9–10) Fue también muy rígido en hablar tanto en contra del adulterio de él y ella, (Lc.16:18), sin establecer privilegio masculino alguno. Según Lockward.

El adulterio podía ser espiritual, si Israel por ejemplo, se iba tras el ídolo en vez de adorar a Jehová; pero aquí el séptimo mandamiento es claro, al hombre y a la mujer israelita, se le ordena a no cometer adulterio, a no dañar su integridad, su relación de fidelidad a Dios, al amar al cónyuge y al no destruir el matrimonio ajeno.

Según el Señor Jesucristo, el adulterio, es muy profundo, es aquel que se tiene incluso en la mente, cuando el creyente, codicia a la mujer ajena y, se acuesta con ella mentalmente, eso es también un acto de adulterio. Bien dijo el Señor Jesucristo: “Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón” Mateo 5:28

Evite el adulterio, no codicie con su mente, sea fiel a su cónyuge, y Dios le recompensará con un matrimonio feliz.  Ore por su familia.

ORACIÓN:

Padre, bendice a mi cónyuge, mantennos fieles para servirte.

lucy_dtb.gif picture by RUIZLUZPR

fancy62.gif picture by RUIZLUZPRfancy62.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.