EL NOVENO MANDAMIENTO

pastora-3.gif picture by RUIZLUZPR

deseosbarra2.gif picture by RUIZLUZPR


EL NOVENO MANDAMIENTO

SEPTIEMBRE

DIA 24

"No des falso testimonio en contra de tu prójimo” Éxodo 20:16

Dios dio el ser humano dignidad, su imagen divina, la parte mental y espiritual, para que cada persona sea respetada y valorada. Es por eso que cada ser humano, tiene derecho a ser respetado y ser útil al prójimo.

Ahora el pueblo de Israel, tenia el deber y la responsabilidad de no dañar la dignidad de nadie, ni hablar mal del prójimo, destruyendo su reputación.

Si alguna persona habló falsamente contra su hermano, hablando mal de él. La ley era drástica al punto que se le daba el mismo trato al calumniador y así, se ponía temor a la gente para que aprenda a respetar a su prójimo y respete a su hermano.

Deuteronomio 19:18-19 dice: “Los jueces harán una investigación minuciosa,  y si comprueban que el testigo miente y que es falsa la declaración que ha dado contra su hermano, entonces le harán a él lo mismo que se proponía hacerle a su hermano.  Así extirparás el mal que haya en medio de ti”.

Lockward dice: En el NT el término griego es martus, de donde más tarde surgiría la palabra “mártir”. El apóstol Juan la utiliza mucho como verbo en sus escritos, tanto en el cuarto Evangelio como en las epístolas y el Apocalipsis. En el juicio contra el Señor Jesús se presentaron personas que “dieron falso testimonio contra él” (Mr. 14:57) Pablo usa a menudo la expresión “dar testimonio” (“Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios” Ro. 10:2; “Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas” 2 Co. 8:3 También se utiliza la palabra para denotar el comportamiento adecuado que trae buena reputación. Así, se nos dice que los hermanos de Listra e Iconio “daban buen testimonio” de Timoteo (Hch. 16:2) Un líder en la iglesia debe ser persona “que tenga buen testimonio de los de afuera” (1 Ti. 3:7)

Hable bien de su prójimo y así agrade a Dios. Ore por nosotros.

ORACIÓN:

Padre, que pueda dar buen testimonio de Ti y mi familia…

firma120pastora20lucy.gif picture by RUIZLUZPR

deseosbarra2.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.