LA PERSONALIDAD E INMANENCIA DIVINA

lucy-5.gif picture by RUIZLUZPR

rosebarrel.gif picture by RUIZLUZPR


LA PERSONALIDAD E INMANENCIA DIVINA

SEPTIEMBRE

DIA 28

En uno de nuestros cultos familiares, mi hija me preguntó sobre Dios, es obvio que le contesté que Dios es una persona, que tiene espíritu, vida, eternidad, es único y es perfecto; no hay nadie como Él.

Tenemos que tener bien claro, que Dios no es una fuerza, una fe ciega a la que nos aferramos, Él es una persona, que tiene mente, emociones y voluntad, por lo tanto, el ser humano tiene “la imagen divina”.

“Dios es una persona. Se nos habla de que Dios ama (Ap. 3:19); odia (Pr. 6:16); siente dolor (Gn. 6:6); se enoja (1 R. 11:9); siente celos (Dt. 6:15) pero los panteístas pretenden negar esa realidad, alegando que siendo Dios el todo y siendo el todo Dios, no es posible que pueda llamarse a sí mismo “yo”, ni que nadie pueda llamarlo “tú”, según Lockward.

En cuanto a la “Inmanencia” quiere decir que Dios está en todo, que nada existe sin él, que “en él vivimos, y nos movemos, y somos” (Hch. 17:28). “Trascendencia” quiere decir que Dios no se limita ni se agota en su creación, pues siendo infinito, su existencia va más allá de la realidad material que conocemos. Y aun de la que no conocemos. Las Escrituras, sin embargo, están llenas de ejemplos en los cuales Dios habla de sí mismo. Estas declaraciones escriturales señalan a la personalidad de Dios quien no es una mera fuerza o un principio impersonal (Lockward)

Es decir, que Dios, es una persona interesada en ti, para amarte y guiarte a una relación de obediencia y servicio. Por esto, es vital, que lea, medite y ore a la luz de la Biblia, para conocer los planes del Señor, para nuestra vida cristiana.

Es vital que usted sea una persona creyente, que sea edificada, a tener un encuentro con Dios. Por lo tanto, le animo a apoyarnos orando y nos permitan edificar vidas en el poder de Jesucristo.

ORACIÓN:

Padre, te alabo porque eres una persona que ama fielmente..

53a3dddd5593eee61ac95c85e13241c5.jpg picture by RUIZLUZPR

rosebarrel.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.