ES DIOS, AUTOSUFICIENTE?

wellwoman.jpg picture by riveraluzpr2007

redlinegbow.gif picture by riveraluzpr2007


¿ES DIOS, AUTOSUFICIENTE?

SEPTIEMBRE

DIA 30

Cuando uno oye esta frase: ¿Es Dios, autosuficiente? Da la idea, que Dios es orgulloso, caprichoso, para la mente carnal del ser humano, pero para el creyente, más bien es que Dios, sabe que y por qué lo hace…

Ahora bien, cuando uno piensa en la autosuficiencia de Dios, en que Él no depende de nadie, es imposible que la mente humana lo conciba, porque Dios es así. No fue un Lama, que se fue perfeccionando para ir subiendo de categoría, y llegar a lo máximo, no. Dios es independiente.

Una definición teológica básica de la autosuficencia de Dios, la da Mock: “Dios existe perpetuamente en Sí Mismo y por Sí Mismo y es, por lo tanto, independiente, autosuficiente y no tiene necesidad alguna de nadie ni de nada”.

Ahora leamos lo que señala Hechos 17:24-25 "El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra.  No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas,  como si necesitara de algo.  Por el contrario,  él es quien da a todos la vida,  el aliento y todas las cosas”.

Entonces, Dios es absolutamente independiente, o sea esta libre de tener un consejero, de cualquier necesidad. Es interesante saber que no le debe a nadie, nada. Hasta el profeta Isaías declara que Dios no tuvo consejero, nadie le dio o impartió conocimiento alguno para ser lo que Él es, Dios absoluto. Esto, nos llena de alabanza ante nuestro Dios independiente.

No intentemos entender a plenitud la autosuficiencia de Dios; nuestra mente limitada, no lo puede entender, pero a la luz de la Biblia, y de la experiencia de la conversión, podemos entender algo de su revelación. Por todo esto, postremos nuestro corazón ante el Señor de señores.

Meditemos, “Él es quien da a todos la vida, aliento y todas las cosas”, es para agradecerle la vida física que tenemos y la vida eterna en Cristo; y Él nos provee todo lo necesario. Si le falta algo, Dios lo provee. Ten fe en el Señor. ¿Esta confiando en Dios?

ORACIÓN:

Padre, te alabo por lo que eres, Dios autosuficiente y dador..

36-ly.gif picture by riveraluzpr2007

redlinegbow.gif picture by riveraluzpr2007

PASTORA LUCY DESIGN

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.