LA ORACION DE JESUCRISTO POR LA UNIDAD

b03a4992bd560224d5090e918d816601.jpg picture by RUIZLUZPR

61c2dc776a260b4d667261b2d570ca54_we.gif picture by RUIZLUZPR


LA ORACIÓN DE JESUCRISTO POR LA UNIDAD

NOVIEMBRE

DIA 20

“Para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”. Juan 17:21

Se ha mal interpretado la oración de Jesucristo por la unidad. Hay quienes creen que habla de un ecumenismo, de una unidad universal entre varias iglesias, aunque tengan diferentes credos religiosos.

Consideremos el contexto, el Señor Jesucristo está hablando a sus discípulos, luego ora al padre por ellos mismos, es decir profundamente intercede ante Dios por su pueblo, su Iglesia.

El Señor ruega al Padre que glorifique a su Hijo, quien acabó la obra y misión que el Padre le encomendó. Ora para que sea glorificado al lado del Padre, porque ha dado a conocer el nombre de Dios a la gente por lo tanto, intercede por sus ovejas, para que las proteja de la maldad del mundo y cumplan la Misiología de salvación, para convivir eternamente

Esta intercesión es para ser santificados, consagrados o dedicados para la honra y servicio a Dios. La unidad, es clave para cumplir con la gran misión de proclamar la Gloria de Dios y juntos como Iglesia compartir el mensaje de paz y unidad para que el mundo crea, a Jesucristo.

Así como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, conviven en una perfecta unidad y cumplen su plan de salvación a plenitud, igualmente la Iglesia es desafiada a una unidad que la lleve a amarse y servirse mutuamente para testificar al no creyente que en Jesucristo, hay vida eterna.

Escrito está: “Yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí”. Juan 17:23

No rechazamos la unidad de pueblos, vecinos e incluso iglesias en busca de un bien comunitario, pero el Señor ora por la unidad de su Iglesia, con el fin, que el mundo crea en Él, para convivir eternamente unidos.

ORACIÓN:

Padre, líbranos del mal para testificar que hay paz en Cristo.

PastoraLucy-10.gif picture by RUIZLUZPR

61c2dc776a260b4d667261b2d570ca54_we.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.