EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD?

ChristForSheLovedMuchSimonDewey.jpg picture by RUIZLUZPR

fancy62.gif picture by RUIZLUZPRfancy62.gif picture by RUIZLUZPR


¿EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD?

NOVIEMBRE

DIA 23

“Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.” (Gálatas 1:9)

El Apóstol Pablo exhorta y advierte a la Iglesia de Galacia, a que si alguien les predica un evangelio diferente, al de Jesucristo, que caiga bajo maldición, porque es una herejía.

Hoy se presenta un evangelio distinto, el “Evangelio de la prosperidad” conocido como “Teología de la prosperidad” que no es Teología, sino una farsa, un engaño, pues tergiversa las Escrituras.

EVANGELIO DE PROSPERIDAD. Se lo conoce también como «teología de la prosperidad.» Según Paulo Romeiro, Director del Instituto Cristiano de Investigaciones (de Sao Paulo, Brasil), es «una corriente doctrinaria que enseña que cualquier sufrimiento del cristiano indica la falta de fe. Así, la marca del cristiano lleno de fe implica una plena salud física, emocional, espiritual, y también la prosperidad material. La pobreza y la enfermedad son resultados visibles del fracaso del cristiano que vive en pecado o que posee una fe insuficiente.» Otras definiciones caracterizan al ‘ep’ como «el evangelio de la salud y de la prosperidad, palabra de fe, o m de fe.» Esta doctrina es promulgada por varios televangelistas contemporáneos, que sostienen que lo que se declara positivamente con la boca como resultado de la fe, adquiere existencia. A juicio de muchos evangélicos, el problema con el ´ep´ no es la idea de prosperidad (que es bíblica), sino «su contenido doctrinario herético, que llega a las periferias de la blasfemia» (Paulo Ribeiro). Deiros, Pablo

El Evangelio de Jesucristo, nos desafía a prosperar en: Lo espiritual, o la relación con Dios a través de la oración, Biblia, meditación, vida. En lo mental, estudiar, actualizar conocimientos. En lo físico, cuidar la salud. En lo social, se relaciona con la familia y comunidad. Laboral, a trabajar.

Haga caso al Evangelio de Cristo, que nos anima a obedecer a Dios para adorarle y servirle.  ¿Está prosperando en su vida cristiana?

ORACIÓN:

Padre, guíame a estudiar tu Palabra para prosperar siempre.

sea176x220.gif picture by RUIZLUZPR

fancy62.gif picture by RUIZLUZPRfancy62.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.