INTRODUCCION A 1 PEDRO

adorno2.gif picture by abby-r

 

adorno2.gif picture by abby-r

  

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

adorno2.gif picture by abby-r

 

hnalucysv.gif picture by abby-r

 

08.gif picture by riveraluzpr2007

INTRODUCCIÓN A 1 PEDRO

NOVIEMBRE

DIA 30

Era un hombre impulsivo, extrovertido, amaba al Señor, pero lo negó, es el Apóstol Pedro, quien por el año 64 DC, escribió su carta universal a los creyentes dispersos en Asia Menor (Turquía), incluyendo los actuales.

Pedro escribió en Roma, cuando los creyentes eran perseguidos por el cruel Nerón, quien acusó a los cristianos de haber incendiado a Roma. El tema de esta carta, creo que es: LA ESPERANZA VIVA DEL CREYENTE Y SU VIDA ÉTICA.

“Pedro, apóstol de Jesucristo, a los elegidos, extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre: Que abunden en ustedes la gracia y la paz.” 1 Pedro 1:1-2

Pensemos, el “Previo conocimiento de Dios” ó Presciencia, “Es la virtud divina de conocer las cosas antes que acontezcan. El término griego es prognosis. El Señor Jesús fue “entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios” (Hch.2:23). Los creyentes son “elegidos según la presciencia de Dios Padre” (1 P.1:2) El NT también usa el verbo proginosko (saber de antemano)” Según Lockward.

Aquí notamos la trinidad: Dios el Padre nos conoce de antemano, el Hijo el Señor Jesucristo, nos salvó con su sangre, y el Espíritu Santo santifica nuestra vida para obedecerle. Pedro nos bendice con gracia y paz divina, pasa alabar a Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo.

Dios es misericordioso, por su amor y bondad fuimos renacidos para una esperanza viva, por el poder de la resurrección de Jesucristo, la meta “Una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable” Esto esta reservada para el creyente en Cristo, por medio de la fe, para alcanzar la salvación que será revelada en el tiempo final.

Somos salvados del pasado, presente y futuro, en Cristo; esta esperanza nos ayuda a vivir, a soportar las crisis, a adorar a Dios y servir al país.

ORACIÓN:

Padre, gracias por la esperanza viva, te amo y quiero servir.

1685ff2742bd7e685457755138601f38.gif picture by riveraluzpr2007

08.gif picture by riveraluzpr2007  

FONDO POR ABBY
© 2007 Abby Rosado Derechos Reservados

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

adorno2.gif picture by abby-r

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.