SODOMA, ABIMELEC E ISAAC

FONDO20DE20UNA20ROSA.jpg picture by riveraluzpr

Linie252D9.gif picture by riveraluzpr

SODOMA, ABIMELEC E ISAAC

ENERO

DIA 08

Lectura bíblica: Génesis 19-21

Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el plazo que Dios le había dicho" (Génesis 21:2)

Se asocia el pecado de Sodoma y Gomorra con la homosexualidad; pero los profetas identificaban toda clase de desórdenes y de injusticia social. El presente caso, hay dos delitos, la perversión sexual "Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos". Segundo, la violación de la hospitalidad y de los derechos humanos.

Sodoma, Gomorra, eran hasta la 2065 a.C. fértiles y populosas, ahora se encuentran bajo el agua, son zonas improductivas, cubiertas de aceite y asfalto. La violenta explosión arrojó la sal y el azufre al aire en estado incandescente, lo que produjo una lluvia de fuego y azufre en toda la llanura, como juicio divino y advertencia contra el pecado del hombre. (Manual bíblico de Unger)

Abraham como forastero en Gerar presentó a Sara como hermana, al rey Abimelec, siendo su esposa. Era en realidad media hermana, y por lo tanto, dijo una media mentira, que se convirtió en una mentira. Al enterarse de esto, Abimelec reprende a Abraham, le devuelve la esposa y con regalos. Abraham, ora por él y su familia y son sanados por el Señor.
Dios cumple lo que promete. El Señor les prometió un hijo a Abraham y Sara; y así lo hizo. La esclava Agar y su hijo Ismael fueron expulsados de la casa de sus amos, porque ella menospreció a su patrona, y además ya había heredero legítimo.
Como buen creyente en Dios, Abraham un hombre de paz, pacta con Abimelec para no hacerle mal; a pesar de un pozo de agua que le habían hecho sin consultar a Abraham, éste procede con bondad.
La actitud de Abraham, nos enseña a confiar en Dios, a orar; y saber tratar al prójimo. El hecho de que seamos creyentes en Dios, no debe exaltarnos, ni disponernos a relaciones tensas con los vecinos.

ORACIÓN:

¿Creó en las promesas de Dios? ¿Me relaciono con mi vecino?

jardinPASTORALUCY.jpg PASTORA LUCY picture by RUIZLUZPR

Linie252D9.gif picture by riveraluzpr

PASTORA LUCY DESIGN

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.