PACTO Y SERVICIO CON AMOR IMPULSIVO

set52imtop.jpg picture by riveraluzpr2007

border2.gif picture by riveraluzpr2007

PACTO Y SERVICIO CON AMOR IMPULSIVO

ENERO

DIA 11

Lectura: Génesis 28-30

"Se levantó Jacob de mañana, y tomando la piedra que había puesto de cabecera, la alzó por señal y derramó aceite encima de ella. Y aquel lugar le puso por nombre Betel. Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti" (Génesis 28:18,19,22)

Isaac bendice una vez más a Jacob, advirtiéndole: "no tomes mujer de las hijas de Canaán", y le obedeció. Jacob en Harán le viene la noche y duerme allí; Dios se le aparece en sueños y mira una escalera de la tierra al cielo, sobre la que, Ángeles subían y bajaban. Dios lo bendice y al despertar Jacob pacta con el Señor.

Raquel conoce a Jacob y éste es presentado a la familia, es aceptado, en un arrebato sirve por amor a Raquel, durante siete años. Posteriormente, a Jacob le pagan con la misma moneda, lo engañan, según la costumbre, después de siete años le dan como esposa a la hermana mayor llamada Lea. Jacob reclama y después le dan a Raquel como su otra esposa. De ninguna manera justifica la Biblia, el tener varias esposas. La legislación posterior prohibió el incesto, el tener a las hermanas como esposas.

Jacob tuvo doce hijos que serían las doce tribus de Israel, más Dina su hija. Jacob amó con pasión y, cuando uno ama con intensidad, hay motivación para vivir y para trabajar, pero Jacob se hastía de trabajar para su suegro, pues, quería trabajar para su propia familia.

Hoy en América Latina, hay un gran sector familiar que, sobreprotege a los hijos, es mejor obedecer Génesis 2:24. Por economía, se puede llegar a acuerdos hasta mejorar, y hacer responsables a los hijos.

Es clave dejar la sobreprotección paternal, que como pareja trabajemos y, el marido lleve el sustento a su propia casa, que se tenga privacidad para amar al cónyuge y saber relacionarse con los hijos.

Ore e invierta para edificar en Cristo, a su familia.

MEDITE:

¿Estoy dando mi ofrenda al Señor? ¿Educo hijos responsables?

a4ac76ea5e250d1db609aafed9be217e.jpg picture by RUIZLUZPR

border2.gif picture by riveraluzpr2007

BulletsPASTOR LUCYDESIGNBullets

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.