CONFLICTO, LUCHA Y RECONCILIACION

apastoralucyho0.gif picture by RUIZLUZPR

20.gif picture by RUIZLUZPR20.gif picture by RUIZLUZPR20.gif picture by RUIZLUZPR


CONFLICTO, LUCHA Y RECONCILIACIÓN

ENERO

DIA 12

Lectura: Génesis 31-33

“Luego ofreció un sacrificio en lo alto de un monte,  e invitó a sus parientes a participar en la comida.  Después de que todos comieron,  pasaron la noche allí”. Génesis 31:54

Raquel y Lea ya no querían vivir con su padre. La familia de Jacob planifica salir de la casa de su suegro. Hay una huida en secreto. Labán se da cuenta y Dios le aparece en sueños para que no reprenda a Jacob; pero le dice: "Las hijas son hijas mías, los hijos, hijos míos son…" Labán no querían desprenderse de sus hijas y los consideraba de su propiedad.

Jacob y Labán hacen un pacto y conforme a la costumbre de la época levantan una piedra como testimonio de que Dios vigilará a Jacob y su familia cuando los dos se separen mutuamente. Dios le recuerda el voto que hizo Jacob e interviene oportunamente en medio del conflicto para recordarle la promesa que le hizo, para bendecir a Jacob y su familia.

A Jacob se le aparece, un varón con quien lucha hasta el amanecer, lo vence y le pregunta su nombre. ¡Oh! Sorpresa era nada menos que Dios mismo; por esto Jacob exclama: "Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma"; hay una teofanía o aparición de Dios en forma humana, porque Dios es Espíritu, no hay quien lo pueda ver y vivir

Lo interesante es el contexto del presente relato. Jacob tenía miedo de su hermano Esaú, a quien engañó. Dios transforma a Jacob en un hombre con nombre nuevo; ahora es Israel.

Todavía con rezago de temor Jacob acude al encuentro con su hermano Esaú; pero éste corrió, lo abrazó y besó al instante, ambos lloraron. Jacob había orado: "Líbrame ahora de manos de mi hermano porque le temo" (Gn. 32:11). Dios contestó su oración.

Imagínese que mira a un cuadro de un pintor. Están las mujeres de Jacob, sus hijos, siervos y animales, dos hombres se abrazan y lloran que hermoso cuadro de reconciliación. Usted perdone y reconcíliese.

MEDITE:

¿Guardó rencor a alguna persona?

48.jpg picture by RUIZLUZPR

20.gif picture by RUIZLUZPR20.gif picture by RUIZLUZPR20.gif picture by RUIZLUZPR

BulletsPASTORA LUCY DESIGNBullets

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.