ENVIDIA, VENTA, LEVIRATO Y TENTACION

Animation19-1.gif picture by RUIZLUZPR

Horizontal animated rules 


ENVIDIA, VENTA, LEVIRATO Y TENTACIÓN

ENERO

DIA 14

Lectura: Génesis 37-39

“Por causa de José,  el Señor bendijo la casa del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes.  La bendición del Señor se extendió sobre todo lo que tenía el egipcio,  tanto en la casa como en el campo”. Génesis 39:5

Génesis 37 muestra a José, un joven con sueños proféticos, pero la educación de Jacob, le causó crisis y conflictos. José el soñador, era el preferido y amado de su padre, era brillante; pero sus hermanos le tenían envidia, al punto que planearon asesinarlo; pero Dios en su providencia, lo protegió y guió su vida, incluso cuando vendieron a José, a los madianitas. Aún cuando Jacob sufrió las consecuencias del engaño de sus hijos, Dios tenia todo bajo control.

Luego, Génesis 38 dice: Tamar fue esposa de Er, quien fue hijo de Judá y nieto de Jacob. Por hacer lo malo, Dios le quitó la vida a Er, dejando viuda a Tamar. Judá sigue la ley del levirato, que la viuda se podía casar con el cuñado para levantar descendencia; y ordena a Onán: "Llégate a la mujer de tu hermano, despósate con ella y levanta descendencia a tu hermano" Onán no le levantó descendencia y Dios le quitó la vida.

Tamar vio a Sela, el tercer hijo de su suegro, grande, como no se lo dan como esposo para tener descendencia; hace reconocer su derecho a tener hijos y a recibir la parte de la herencia de su marido.

Resumiendo Génesis 39, Dios prosperó a José, un joven hebreo, en todo lo que hacía y, fue de bendición a su amo; sin embargo, su jefa lo sedujo e invitó a acostarse con ella. José no quiso porque temía a Dios y, sabía que ella era ajena por eso razonó "¿Cómo pues haría yo este gran mal y pecaría contra Dios?"  

Las lecciones: Tenga sueños, pero sea prudente. No tenga hijo preferido.
Sea justo, cumpla con su deber. Tenga fibra espiritual para saber decir no, a una linda tentación…

MEDITE:

¿Soy humilde de los sueños que tengo? ¿Digo no, a la tentación?

firma20canasta5Fpastora20lucy.gif picture by RUIZLUZPR

Horizontal animated rules 

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.