DIOS LIBERA DE LA OPRESION

194688.gif picture by RUIZLUZPR

fancy62.gif picture by RUIZLUZPR

DIOS LIBERA DE LA OPRESIÓN

ENERO

DIA 19

Lectura: Éxodo 4-6

"Yo Soy Jehová. Yo os sacaré de debajo de las pesadas tareas de Egipto, os libraré de su servidumbre y os redimiré con brazo extendido y con gran justicia. Os tomaré como mi pueblo y seré vuestro Dios" (Éx.6: 6-7)

Dios hizo notar a Moisés que Él es soberano y que hizo al mudo, al ciego y al sordo. A otros, nos dio el privilegio de tener los sentidos completos. Dios, dio una salida, su hermano Aarón será el portavoz ante el Faraón. El caso es que, Moisés lleva adelante un reclamo justo de parte de Jehová ante el faraón para que éste, deje ir al pueblo de Israel al desierto a celebrar una fiesta, un acto de adoración al Señor.

El gobernante se obstina y con prepotente actitud y orgullo dice que no conoce a Jehová, y además ordena que no sé de la paja a los israelitas para dar la mezcla a los ladrillos, es decir, sobrecargó el trabajo. No sea obstinado como el Faraón, gobierne con justicia y equidad, escuche el clamor del pueblo que ya no soporta la corrupción moral, la inseguridad social, la violencia, y demos oportunidad para oír la Palabra de Dios.

El verbo redimir evoca la acción por la que una persona privada de su libertad o de sus medios de existencia se ve liberada de esa situación, gracias a la intervención de un pariente cercano (goel) que defiende su causa. Aplicado al Señor, ese verbo expresa el vínculo estrecho que une a Israel con su Dios y el compromiso divino de acudir en ayuda de su pueblo en tiempo de desgracia. (RV95)

Así como Dios liberó a su pueblo de la opresión y maldad redimiéndolo; asimismo, el Señor Jesucristo, redimió al pecador, es decir lo volvió a comprar del mercado del pecado, para darle vida en abundancia.

Las lecciones evidentes son: No saque excusas y, mejor sirva a Dios de todo corazón. El precio de proclamar la Gloria de Dios ante las naciones, por medio de la radio, TV, Internet… es clave, para decir al pueblo que el Señor libera de pecado, y que en Él hay justicia y paz.

MEDITE:

¿Eres agente de cambio para la Gloria de Dios?

pastoralucydollur6.gif PASTORA LUCY picture by RUIZLUZPR

fancy62.gif picture by RUIZLUZPR

BulletsPASTORA LUCY DESIGNBullets

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.