DIOS, SUPERIOR A LAS SIETE PLAGAS

enamoradosvenecia.jpg picture by riveraluzpr

divider5-1.gif picture by riveraluzpr

DIOS SUPERIOR A LAS SIETE PLAGAS

ENERO

DIA 20

Lectura: Éxodo 7-9

"El faraón hizo averiguar, y se supo que del ganado de los hijos de Israel no había muerto ni un animal. Pero el corazón del faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo. Pero Jehová endureció el corazón del faraón, y no los oyó, tal como Jehová lo había dicho a Moisés" (Éxodo 9: 7, 12)

Las plagas tienen como fin la revelación de los poderes superiores del Dios de Israel sobre los dioses de los egipcios. En el caso de la primera plaga, la señal fue anunciada de modo que Faraón se dé cuenta de lo que estaba ocurriendo y que no era un susto en vano, dice Guthrie.

"El Señor ha decidido liberar a su pueblo de la esclavitud y nada puede oponerse a su voluntad. La naturaleza le obedece, porque Dios es más poderoso que el faraón, sus magos y sus dioses" RV95:

Éxodo 8. El faraón pide que Dios aparte las ranas y prometió: "Dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová" Un buen discurso, necesario por la angustia que atravesaba. Dios escucha el clamor de Moisés, y hace que se mueran todas las ranas. ¿Cuál fue la actitud del faraón? "Pero al ver el faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, tal como Jehová lo había dicho" (8:15)

El faraón parece que cede un poco al decir: "Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificio a Jehová, con tal que no vayáis lejos" La verdad es que no quería que adoren a Dios. Usted puede decir, yo creo en Dios; pero no me comprometo, eso no es amar al Señor.

Éxodo 9. Hay tres plagas para Egipto. La plaga del ganado: "caballos, asnos camellos, vacas y ovejas". La plaga de divieso o "sarpullido con úlceras en los hombres y las bestias". Y la plaga de truenos y granizos.

Ni Hator la diosa vaca, ni Apis el toro; ni Reshpu el dios del relámpago; no evitaron estas tres plagas enviadas por Jehová.

Ore a favor nuestro.

MEDITE:

Dios es superior a cualquier plaga. ¿Confío mi salud a Él?

34814228.jpg picture by RUIZLUZPR

divider5-1.gif picture by riveraluzpr

BulletsPASTORALUCYDESIGNBullets

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.