RESTITUCION, FIESTAS ANUALES Y 70 ANCIANOS

DiosalumbraaPuertoRico.jpg picture by riveraluzpr2007

lijn27.gif image by riveraluzpr2007

RESTITUCIÓN, FIESTAS ANUALES Y 70 ANCIANOS

ENERO

DIA 25

Lectura: Éxodo 22,23,24

"Moisés fue y le contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes. Y todo el pueblo respondió a una voz: Cumpliremos todas las palabras que Jehová ha dicho" (Éxodo 24:3)

En Éxodo 22, hay varias leyes de restitución y de carácter humano. Una es devolver lo robado en mayor proporción. De castigar al ladrón y darle un justo juicio. Ahora, cada país tiene leyes contra el hurto y corrupción. Respecto a las leyes humanitarias, protegía a la mujer del engaño, del abuso sexual; defendía a la viuda, al huérfano; estaba en contra de la hechicería, idolatría, de la usura ofensa a los jueces…

En Éxodo 23. Dios quiso que su pueblo le adorara y disfrutara de varias fiestas anuales. Tres se mencionan aquí: la fiesta de los panes sin levadura, por siete días. La fiesta de la siega, al sembrar, en el mes de Junio y la fiesta de la cosecha al final del año.

Debían servir al Señor de todo corazón, El se comprometió a bendecir el pan, el agua, darles salud y proteger sus vidas. Solamente debían obedecer y guardar sus mandamientos para ser partícipes de toda bendición divina.

En Éxodo 24. Moisés fue un líder muy diligente y de mucha autoridad a su pueblo, les lee el libro del Pacto, hace conocer al pueblo las palabras del Señor, lo interesante fue la reacción de la gente: " Cumpliremos todas las palabras que Jehová ha dicho".

“Moisés erige un altar para honor de Dios, erige doce pilares de acuerdo al número de las tribus. Ordenó sacrificios y holocaustos… el resto de la sangre que Dios había aceptado fue rociada sobre el pueblo. Así también el Señor Jesús fue el Mediador de un nuevo pacto, habiéndose ofrecido a sí mismo en sacrificio”, dice Matthew Henry.

Hay que interpretar el espíritu de toda ley, para proteger al prójimo. Las fiestas deben exaltar a Dios; los líderes están para servir al pueblo.

MEDITE:

¿Devuelvo lo que no es mío? ¿En cada fiesta exalto a Dios?

PASTORAAAAAAAAA.gif picture by RUIZLUZPR

lijn27.gif image by riveraluzpr2007

BulletsPASTORA LUCY DESIGNBullets

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.