LOS MALOS VS. EL EJEMPLO DEL BUENO

pastoralucy-3.gif picture by RUIZLUZPR

linje2Dengel-1.gif picture by RUIZLUZPR


LOS MALOS VS. EL EJEMPLO DEL BUENO

ABRIL

DIA 20

Lectura: 2 Reyes 16-18

En el tiempo del rey Acaz en Jerusalén, él hizo pasar por fuego a su propio hijo y esta práctica era abominable y condenada por Dios. Acaz hizo lo malo ante el Señor, pero envió un gran regalo a Tiglat-pileser, rey de Asiria, quien los defendió de los sirios. Acaz hacía cultos extraños, llenos de idolatría, hasta tenía al sacerdote Urías para que ofreciera el sacrificio.

Este Acaz fue un ingenuo, descarado y hombre que no tuvo temor de Dios, pues, “tomó la plata y el oro que había en la casa de Jehová” para obsequiarlos al rey de Asiria. Quitó del templo el pórtico para el Sábado. Es decir hizo lo malo ante Dios. ¿Usted hace lo bueno y agrada a Dios?

En 2 R. 17. Notamos la caída de Samaria y el cautiverio de Israel. ¿Por qué? “Esto sucedió porque los hijos de Israel pecaron contra Jehová, su Dios”; además hicieron “secretamente cosas impropias contra Jehová, su Dios… desecharon sus estatutos, el pacto que Él había hecho con sus padres… adoraron a todo el ejército de los cielos y sirvieron a Baal.
 
Esta mezcla de israelitas con gente de otras regiones dio origen a los samaritanos. Después del exilio, los samaritanos quisieron unirse a los judíos que volvían de Babilonia, pero fueron rechazados por Zorobabel y Nehemías. A partir de entonces, la enemistad entre ambos pueblos se hizo proverbial. (RV95)

En 2 R.18 “En Jehová, Dios de Israel, puso su esperanza. Entre todos los reyes de Judá no hubo otro como él, antes ni después, pues siguió a Jehová y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Jehová estaba con él, y adondequiera que iba, prosperaba” (2 Reyes 18:5-7)

Ezequías, fue un rey que amó y obedeció a Dios, ¡qué admirable ejemplo!. Un rey íntegro, que obedeció a Dios; fue recompensado con un reinado próspero. Así como Ezequías obedeció a Dios, hágalo usted, aún cuando tenga obstáculos, confíe en Dios, sea fiel y obedezca su Palabra.

OREMOS:

Padre, quiero obedecer tu Palabra para agradarte y servirte…

patoralucy_j-vi.gif PASTORA LUCY picture by RUIZLUZPR


linje2Dengel-1.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.