EZEQUIAS Y JOSIAS, LIDERES DE JERARQUIA

pastoralucy-5.gif picture by RUIZLUZPR

gof139.gif picture by RUIZLUZPRgof139.gif picture by RUIZLUZPR

EZEQUÍAS Y JOSÍAS, LÍDERES DE JERARQUÍA

ABRIL

DIA 21

Lectura: 2 Reyes 19-22

En 2 R.19, “En la Biblia, lo vemos en contados casos, contra el pecado de Israel y en defensa de su pueblo, como indica el texto de hoy. Es ejemplo de bondad, fortaleza y sabiduría. Los eruditos en Biblia, creen que el Ángel de Jehová, es una manifestación anticipada de Cristo antes de su Encarnación, para ejecutar el designio divino”. Según Vila.

Senaquerib, rey de Asiria, después de insultar a Dios y atemorizar a Israel, salió avergonzado con su gente destruida; un solo Ángel mató a 185000 asirios y fue muerto por sus hijos. Un final trágico le espera a todo soberbio

Ahora, 2 Reyes 20, a Ezequías, Dios le añade quince años, pues, oyó su oración sincera y miró sus lágrimas. Y Dios lo sana por medio de un elemento natural, la masa de higos. Cuando uno está enfermo, debe ir primero al Señor, orar para que sea haga su voluntad. Pedir con fe que él lo sane. Mateo 21:22 dice: “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis” Y Dios sana. Pero, otras veces, hay que confesar el pecado. Santiago 5:16 dice: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados”.

Luego en 2 R.21, Manasés, fue un rey malo de Judá, adoró a Baal, sacrificó por fuego a su hijo y practicó la adivinación y sus derivados. Para colmo, él derramó sangre inocente. Dios tuvo que castigar el mal. Luego que muere, su hijo Amón toma el poder y siguió el mismo camino que su padre y adoró a los ídolos, dejando a Dios; murió en manos de sus siervos que conspiraron contra él.

2 Reyes 22:2, dice: “Hizo lo recto ante los ojos de Jehová y anduvo en todo el camino de David, su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda”
 
Josías, “a quien Dios sana”, este rey de Judá, fue coronado por el pueblo a los ocho años de edad. Los libros de Reyes y Crónicas concuerdan en señalar a Josías como él más recto de los reyes de Judá, debido a que pudo conquistar rápidamente las antiguas provincias del norte y liberarse del tutelaje de los asirios. Extendió las fronteras de su reino hasta el límite del reino unido; según Vila.

Ezequías y Josías, tuvieron jerarquía, y aprendemos: Uno, a confiar en el Señor, en las crisis; dos, el líder malo, hace daño y tres, el líder bueno hace caso a la Palabra de Dios; he ahí la diferencia, para agradar a Dios.

OREMOS:

Padre guíame a ser un líder que influya para servir a la Nación..

lucy-1.gif picture by riveraluzpr2007

gof139.gif picture by RUIZLUZPRgof139.gif picture by RUIZLUZPR

PASTORA LUCY DESIGN

Anuncios

About ruizluzpr

SOY PASTORA DE LA IGL. PENTECOSTAL JESUS EL SALVADOR, INC. EN FAJARDO, PUERTO RICO. BENDICIONES
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.